Vicepresidente de Nicaragua da bienvenida a la nueva era

La Paz, Fides
Una de las autoridades presentes en los actos del Pachaj Kuti en la Isla del Sol, destacó la importancia espiritual de la isla, que fue cuna del pensamiento que caracterizó a los pueblos originarios de esta parte de América.
Moisés Omar Halleslevens, vicepresidente nicaragüense a tiempo de agradecer la posibilidad de compartir esta experiencia, considera que la isla del Sol tiene mucha historia, que generó una corriente de pensamiento importante para América, por ello él está presente “dándole la bienvenida a esa nueva era, a la era de la paz, a la era del amor, de la convivencia, de pensamiento comunitario, a la era de la mejoría, a la era del bien común”.




Destacó que esta nueva era debe estar caracterizada por el vivir bien, preservando la tierra para vivir mejor en convivencia con las energías de este planeta.

Señaló que en su país se defiende la producción natural, “producir el alimento en primer lugar para alimentarnos los nicaragüenses, para llevarle el pan nuestro de cada día a la familia, al niño a lam niña, al hombre, al anciano al hombre a la mujer”.




Por ello destacó que Bolivia, al promover el cultivo de quinua, realiza una importante labor rescatando los alimentos tradicionales; por lo que espera que se pueda fomentar este tipo de políticas que rescatan los alimentos tradicionales en busca de que los alimentos sean accesibles para todos los seres humanos.




El vicepresidente de Nicaragua Moisés Omar Halleslevens estuvo en el Cerro Santa Bárbara, en la Isla del Sol, donde participó de la ceremonia de limpieza, junto al vicepresidente del estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera. El vicepresidente nicaragüense es una de las autoridades que está presente en la isla para participar de las ceremonias de este 21 de diciembre.




Dejas atrás la lógica de la acumulación


El vicepresidente del estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera señaló que este nuevo tiempo debe orientar a los pueblos “De tal manera que dejemos atrás la lógica de la competencia, la lógica de la acumulación y entremos a una forma de vida respetuosa de la naturaleza, pero a la vez respetuosa de la vida en común entre nosotros; lo que esperamos es eso, un nuevo tiempo, una nueva época, una nueva forma de vida, que tardaremos siglos en construirla”.

Entradas populares