Un fallo en los frenos, posible causa del siniestro aéreo de Moscú

Moscú, EP
Un fallo en el sistema de frenado podría ser la causa del siniestro del avión comercial Tu-204 que se salió el sábado de la pista del Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo, según ha informado un miembro de la comisión de investigación que investiga lo ocurrido. Este domingo ha muerto otro de los ocho tripulantes del aparato, con lo que son ya cinco las víctimas mortales.


"Después de aterrizar, el piloto utilizó todos los sistemas de freno disponibles en el avión, pero por algún motivo la máquina no se detuvo", ha indicado un miembro de la comisión en declaraciones a la agencia de noticias Interfax. "Lo más probable es un fallo en la propulsión inversa de los motores o en los frenos", ha señalado.

Los expertos estudian ya los datos de las cajas negras del aparato para determinar las causas del accidente. El posible fallo en los frenos coincidiría con una alerta emitida por la Aviación Civil rusa a la fabricante del avión, la estatal Tupolev, sobre los problemas detectados en un Tu-204 que se salió de la pista en un aeropuerto siberiano el pasado 21 de diciembre, cuando iban 70 personas a bordo.

El avión, perteneciente a la compañía aérea Red Wings, procedía de República Checa y en él solo viajaban ocho trabajadores de la aerolínea y ningún pasajero, pese a que cuenta con capacidad para 210 vajeros. Aunque el tiempo era frío, la tripulación tenía una amplia experiencia, ha recordado la Aviación Civil rusa.

El aparato se quebró en tres partes tras salirse de la pista y algunas secciones del fuselaje llegaron incluso a una autopista cercana, situada a unos 300 metros del aeropuerto, el tercero más importante de Moscú.

Entradas populares