Suxo rompe el silencio y niega cualquier vínculo con la red de extorsión

La Paz, Radio Fides
La ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo se defendió este lunes de las denuncias realizadas en contra de su autoridad y que la vincularon con la red de extorsión que operó por varios años al interior del Ministerio de Gobierno y aseguró que no tiene la menor relación con estas personas.
“Rechazo enfáticamente el hecho de que se hubiera al menos opinado que la red de extorsión de corrupción ha penetrado este Ministerio, eso no ha sucedido jamás, eso lo rechazo enfáticamente, eso no ha pasado”, dijo Suxo en conferencia de prensa.



Sobre Boris Villegas, la ministra Suxo aclaró que esta persona no llegó a trabajar ni un mes en el Ministerio de Transparencia y que se marchó luego de presentar su renuncia, debido a que no logró acomodarse al trabajo en esta cartera.



“El señor Boris Villegas trabajó en un tiempo cortísimo en este Ministerio, nosotros sacamos una convocatoria pública para el Viceministerio de Transparencia, no tenía nada que ver con ningún caso, no tuvo acercamiento a ningún caso, a las dos semanas presentó su renuncia porque vimos que no podía adecuarse al trabajo que tenía en este Ministerio”, explicó Suxo.



Sobre algún tipo de relación con los ex abogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas, actualmente detenidos preventivamente en el Penal de Palmasola, y sindicados de ser los líderes de la red de extorsión, aseguró que nunca tuvo relación alguna con ellos.



“Ellos tenían otro ámbito de trabajo, por supuesto en algunos temas que había que coordinar con el Ministerio de Gobierno directamente se ha coordinado con el ministro de Gobierno, él designaba a los abogados que tenían que designar tareas de manera conjunta, pero sí las funciones de este Ministerio son distintas a las del Ministerio de Gobierno”, aseveró.



A propósito su posible alejamiento del cargo, la ministra aseguró que ella continuará encabezando el ministerio hasta que el presidente Evo Morales lo decida, aunque reconoció que "cualquier cambio es bueno, sobre todo para la persona”, porque en estos años como autoridad sufrió muchos ataques personales y a su familia.



Al ser consultada sobre las acusaciones de Santos Ramírez, que pidió 45 minutos para “desenmarcararla”, Suxo dijo: “¿Qué puedo responder yo a una persona que tiene una sentencia de 12 años, que me ha atacado desde el primer día que empezamos el trabajo que me encargó el presidente, qué puedo responderle: nada.”



Finalmente negó que haya pedido procesos en contra de las víctimas de los extorsionadores “ha sido una mala distorsión y posiblemente una mala redacción del comunicado, lo reconozco y lo reconocemos, yo estaba fuera del país posiblemente hubo una mala redacción", aseguró.

Entradas populares