Platini: "Messi batirá mi récord"

Barcelona, EL PERIÓDICO
Con Leo Messi todo el mundo lo tiene asumido: los récords caerán, antes o después. El de goles en una temporada que ostenta Müller resistió el miércoles, pero es cuestión de días. Y Michel Platini, presidente de la UEFA, tiene claro que el de Balones de Oro, que ostenta con tres títulos junto a Marco van Basten y Johan Cruyff, también tiene los días contados.



"No sé si será este año --ha dicho el presidente de la UEFA--, pero estoy seguro de que Lionel Messi batirá mi récord de triunfos en el Balón de Oro". De momento, 'la Pulga' ya se ha puesto a la altura del exfutbolista francés, el único hasta el año pasado que podía presumir de haber conquistado el trofeo en tres ocasiones consecutivas. El 7 de enero puede superarle definitivamente. "Ganar el Balón de Oro es siempre difícil. Para ganar este premio debes ser parte de un club grande. Yo tuve la oportunidad de ganar mis tres Balones de Oro cuando fui a la Juve", ha añadido Platini, consciente de que la compañía de Xavi, Iniesta, Cesc, Piqué y las demás estrellas azulgranas hacen pensar que Messi estará en la lucha por el trofeo durante muchos años.
Una idea "un poco loca"

Platini también ha hecho referencia al anuncio de que la Eurocopa del 2020 se celebrará en varios países para conmemorar el 60º aniversario de la UEFA. "Es una idea un poco loca, pero muy bella", ha reconocido el máximo dirigente del fútbol europeo. Consciente de lo que controvertido de la decisión, Platini ha hecho hincapié en los beneficios de la propuesta (el ahorro en construcción de estadios y la posibilidad de que varios países disfruten de la fiesta) y ha quitado importancia a los inconvenientes: habrá un plan para evitar que las aficiones hagan grandes desplazamientos y se plantea la posibilidad de ayudar "de alguna manera" a los seguidores. "Hay muchos problemas por resolver, pero me encanta", ha concluido.

Entradas populares