Oposición: El MAS es el partido más corrupto de todos los gobiernos

La Paz, ANF
El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), es el partido más corrupto de todos los años, debido a que se apropió de todos los órganos e instituciones del Estado, además de introducir en la administración pública a personas en algunos casos sin profesión y mucho menos una vocación de servicio honesto.


A ello se suma los bajos salarios que reciben los funcionarios públicos, que a criterio de Dorado, son la principal causa de corrupción en mandos medios, pero aún más en altas esferas del Gobierno, pese a que el presidente Evo Morales pregone la austeridad y se haya reducido su salario.

“Haciendo una evaluación de los últimos gobiernos, nosotros creemos que el MAS es el partido político más corrupto de la historia, debido a que entre sus filas se encuentra gente que no tiene una profesión, además que los pocos profesionales que trabajan en la administración pública reciben los peores salarios, lo que de alguna manera los obliga a buscar otras fuentes de ingreso, por lo que recurren a la corrupción y hasta la extorsión, como es este último caso que involucra a dos ministerios del Estado”, manifestó Dorado.

Agregó que la única solución para acabar con la corrupción es tener profesionales bien pagados y evitar otorgar supra poderes a funcionarios de mando medio, para evitar el mal uso de su “poder”, como se evidenció con el funcionario del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, que a criterio de Dorado, consiguió tanto poder, que incluso estaba por encima del Ministro Carlos Romero.

ALGUNOS CASOS DE CORRUPCIÓN: Entre algunos casos de corrupción dentro de la administración de Evo Morales, se identificó la venta visas chinas, tráfico de avales, Catler-Uniservice, el de 33 camiones en Pando, el arbitraje Euro Telecom, Lotex, el de Río Grande YPFB, la compra con supuesto sobreprecio de terrenos en el Mutún, la clonación de boletas de peaje, el de la ANH y Ostreicher.

El último caso es el de la red de corrupción y extorsión que involucra a ex funcionarios de los ministerios de Gobierno, Presidencia, Dircabi y otras personas. Los otros ministerios afectados por diversos hechos de corrupción son Defensa Legal, Salud, Desarrollo Productivo, Obras Públicas y de Hidrocarburos. Además, hay dos empresas estratégicas: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Empresa Siderúrgica del Mutún, según el matutino Página Siete.

Sin embargo pese a que constantemente se descubren hechos de corrupción, el presidente Evo Morales busca culpables en el extranjero, atribuyéndole ocasionalmente la culpa a los Estados Unidos, por la supuesta infiltración de personas dentro de la administración pública para tratar de hacer quedar mal a su Gobierno.

Entradas populares