Mursi convoca de urgencia un diálogo nacional con la oposición

Madrid, EP
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha convocado a las principales fuerzas políticas y expertos legales del país para el próximo sábado, 8 de diciembre, con el fin de abrir un diálogo nacional para "lograr un consenso" sobre las medidas a tomar ante la actual crisis política en la que se encuentra inmerso Egipto y "salvar la nación".


"Quiero convocar un diálogo completo y productivo con todas las figuras y dirigentes de los partidos, la juventud revolucionaria y las personalidades legales para este martes", ha afirmado Mursi en un discurso institucional televisado.

La reunión será en la sede del Palacio Presidencial, ha explicado, y en ella se tratará el futuro del Consejo de la Shura --la Cámara Alta del Parlamento--, de la Asamblea Popular --Cámara Baja-- y la ley electoral.

"Me voy a reunir con expertos legales y con figuras de la oposición el sábado a las 12.30 horas en la sede presidencial para lograr una solución que salve la nación", ha añadido. "También trataremos la hoja de ruta para después del referéndum, tanto si es aprobado como si no", ha indicado.

Sin embargo, ha insistido en la vigencia de la convocatoria del referéndum sobre el proyecto de constitución previsto para el día 15 de diciembre. Sí ha prometido, en cambio, que si el proyecto de constitución es rechazado en el referéndum, se elegirá una nueva Asamblea Constituyente.

En su intervención, Mursi ha aprovechado para manifestar su pesar por los recientes disturbios entre sus partidarios y manifestantes de la oposición, que costaron el miércoles la vida a siete personas. "Quiero trasladar mis condolencias a las familias de todos los que han muerto durante los enfrentamientos", ha afirmado.

Entradas populares