“Marcha fúnebre” contra los presupuestos más austeros de la historia de España

MADRID, AFP
Cientos de ‘indignados’ se manifestaron este jueves por la tarde en un ambiente tenso en Madrid, en una “marcha fúnebre” convocada para denunciar el Presupuesto del Estado para 2013, aprobado por los diputados a unos metros de la marcha.
“Estoy indignada por el fraude que nos van a hacer con la Sanidad, el que nos están haciendo con Justicia, educación y salarios”, denuncia Ana Hernández, administrativa en la Comunidad de Madrid de 53 años.

En medio de gritos como “que no, que no, que no tenemos miedo”, variante del “que no nos representan” del 15-M, los manifestantes avanzaron lentamente por el centro de Madrid, algunos vestidos de negro y varios con velas.
“Muy poco está pasando para lo que hay”, criticaba Luis García, un profesor particular de 38 años. Para él, la manifestación “es de luto por la aprobación de los presupuestos más antisociales de la historia”.

Silbando a la gente que paseaba por la céntrica Gran Vía y aplaudiendo a los coches que pitaban como ánimo a su paso, los manifestantes acudieron ante las vallas que rodean el Congreso de los Diputados.
“Los próximos recortes, serán con guillotina”, gritaban, pidiendo “justicia”, “sanidad pública” o “libertad”.
A su llegada al Congreso, se encontraron con un grupo de manifestantes que venían de protestar ante la Audiencia Nacional contra el exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y que compartían su indignación.
Los diputados españoles aprobaron este jueves por la tarde el Presupuesto para 2013 del país, marcado por un recorte de 39.000 millones de euros.
Los ‘indignados’, movimiento nacido en mayo de 2011 para denunciar la incapacidad de los responsables políticos para sacar al país de la crisis, convocaron esta manifestación contra un “presupuesto de la deuda y de la miseria”.






Entradas populares