Iglesia y Derechos Humanos observan proceso de consulta en el TIPNIS

Santa Cruz/Sucre, ANF
La Iglesia Católica y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) coincidieron en observar el proceso de consulta en el Territorio Indígenas y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que concluyó este viernes con un acto preparado por el Gobierno en Trinidad.


Según los resultados que presentó el ministerio de Obras Públicas un 80 por ciento de las comunidades de la reserva ecológica y territorio indígenas habrían avalado la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio Moxos que unirá la zonas del Chapare y las pampas benianas.

“Ha estado de alguna manera viciada de irregularidades en la implementación, es una consulta que no ha sido en paz y esto no hay que dejar de relevarlo. Hemos visto la resistencia de muchas comunidades”, expresó a radio Santa Cruz, el vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Edwin Bazán.

En tanto, desde Tarija la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera lamentó que el proceso de consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) haya generado divisionismo. Además dijo que la comisión interinstitucional conformada por organizaciones de Derechos Humanos y la Iglesia presentarán un informe la próxima semana.

Entradas populares