Gobierno habría controlado cuatro de la cinco “C”, excepto la corrupción

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales se refirió este jueves a los problemas de las cinco “C” que afectan a su administración de Gobierno, al considerar que cuatro de estas dificultades estarían controladas, excepto la corrupción, dilema que no abordó en su discurso emitido en la Cancillería en ocasión del encuentro con los embajadores de Bolivia ante el mundo.


Morales denominó las cinco “C” a los problemas y preocupaciones que ocasionan al Estado Plurinacional los males de: la corrupción, la escasez de comida, la subvención a los combustibles, la cocaína y el contrabando, por lo que describió de manera general los avances que hizo su Gobierno para contrarrestar estas debilidades, excepto en el caso la corrupción.

En ese marco, dijo que su administración tiene planes preparados para reducir los altos costos de la subvención a los carburantes, una de las “C”, que el próximo año subirá a 1.060 millones de dólares. No obstante, observó el problema del contrabando de combustibles que sale de las fronteras del país y se comercializan a buen precio en los países vecinos en desmedro del erario nacional, como el caso del Perú.

Entradas populares