Fianza de 100 mil Bs. y detención domiciliaria para Ostreicher


Santa Cruz, Fides
La jueza Eneas Gentiles decidió este martes en Santa Cruz cambiar la detención preventiva en Palmasola por la detención domiciliaria de Jacob Ostreicher e imponerle el pago de una fianza de 100 mil Bs. para que se pueda defender fuera de la cárcel de las acusaciones por supuesto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.

Ostreicher logró que su detención preventiva sea suspendida en la trigésima audiencia cautelar en la que requirió su libertad, sin embargo aún debe permanecer en el país hasta que finalice todo el proceso y un Tribunal de Sentencia determine si es inocente o culpable.

El estadounidense, que estuvo acompañado por su esposa, agradeció al presidente Evo Morales por todo el apoyo brindado durante el proceso y en especial a su equipo jurídico que logró una victoria judicial tras largos intentos por revertir su detención preventiva, que duró 18 meses.

“Mis abogados colaboraron para descubrir que la gente que estaba cercana al presidente eran quienes extorsionaban, mis agradecimientos van para el doctor Jimmy Montaño y para el doctor Jerjes Justiniano por haberme ayudado durante todo el caso”, dijo Ostreicher.

Uno de los abogados de Ostreicher, Jimmy Montaño explicó que se valoró todos los elementos para demostrar que no procedía la detención preventiva y que ahora que se consiguieron medidas sustitutivas deben preparar la defensa para demostrar que su defendido es totalmente inocente de todos los casos que se le imputan.

“Nosotros siempre manifestamos que primero nos interesaba recuperar la libertad y luego vamos a llegar hasta el fondo de la investigación para que se levante la acusación en su contra, ahora debemos pensar en su estado de salud para que él pueda recuperarse”, explicó.

Ostreicher permanecerá internado en la Clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz mientras no se le da el alta médica, después será trasladado hasta una residencia particular en la capital cruceña donde guardará detención domiciliaria.

Entradas populares