Ex fiscal general sólo hablará de Isabelino Gómez ante “la autoridad competente”

Santa Cruz, Radio Fides
El ex fiscal general del Estado, Mario Uribe está en Santa Cruz, aunque aseguró que se tratan de motivos personales los que lo llevaron a la capital cruceña y aún no fue citado para declarar en torno al caso Ostreicher, cuando la prensa lo abordó a su llegada, aclaró que cualquier declaración al respecto la realizará ante la autoridad competente.
Mario Uribe fue quien designó a Isabelino Gómez como fiscal de Distrito de Santa Cruz, que es uno de los principales implicados en el caso de la red de extorsión, y sobre el que pesan varias denuncias de irregularidades durante su gestión.



“Si es que se me cita, inmediatamente vamos a responder, yo voy a declarar ante la autoridad competente, yo estoy aquí en calidad de particular en la ciudad de Santa Cruz”, dijo Gómez, que ante la insistencia de los periodistas dijo que “no tengo conocimiento respecto de hecho en concreto”, señaló.



En el mismo avión en el que llegó el ex fiscal general, lo hizo Ramiro Guerrero, que lo reemplazó en el cargo y adelantó que se citará a todas aquellas personas que puedan contribuir en este caso, lo que incluye a Uribe.



“A todos los que tengamos que investigar vamos a citar, para que puedan prestar su declaración y podamos ir cerrando toda la investigación que estamos haciendo, me voy a reunir con nuestro fiscal departamental y trabajaré con la comisión de fiscales que está viendo este caso”, señaló.



Guerrero aseguró que se harán los cambios necesarios al interior de la Fiscalía en todo el país, para que de esta manera se devuelva al Ministerio Público, la confianza de la que debe gozar de parte de la ciudadanía.

Entradas populares