El Tribunal Supremo de EEUU analizará la legalidad del matrimonio homosexual

Washington, EP
El Tribunal Supremo de Estados Unidos tendrá la última palabra sobre la constitucionalidad del matrimonio homosexual al encargarse de dos recursos presentados contra la ley federal que define el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer" y contra la Proposición 8 de California, por la que en 2008 se prohibieron expresamente este tipo de compromisos.


El máximo tribunal estadounidense ha anunciado en una escueta orden esta decisión, según informa la cadena de televisión CNN. La fase oral del juicio tendrá lugar previsiblemente el marzo y la sentencia podría estar lista para finales de junio.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en nueve estados --en tres de ellos se aprobó en las elecciones de noviembre--- pero está prohibido expresamente en otros 31. A pesar de los permisos estatales, la Ley en Defensa del Matrimonio de 1996, uno de los textos que analizará el Supremo, impide que las uniones de gays y lesbianas dispongan de beneficios de los que sí gozan las parejas heterosexuales.

Entradas populares