El hobbit: un viaje inesperado que sumerge al público en un mundo de misticismo y fantasía
Cine
El film dirigido por el neozelandés Peter Jackson “El hobbit” ha liderado las taquillas de los Estados Unidos, convirtiéndose en la película más vista del 2012. La nueva saga será dividida en dos filmes: “An Unexpected Journey” y “There and Back Again”.
Bilbo Bolsón, quien se ve metido en una épica aventura para reclamar el reino enano perdido de Erebor al terrible dragón Smaug, se encuentra de pronto en la compañía de trece enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su odisea los llevará a las tierras más salvajes, tierras infestadas de trasgos y orcos, letales wargos y arañas gigantes, cambia-formas y hechiceros.
A las orillas de un lago subterráneo, con la única compañía de Gollum, Bolsón no solo descubrirá dosis de astucia y coraje que lo sorprenden incluso a él, sino que ganará también la posesión del “tesoro” de Gollum, un anillo de inesperadas y útiles cualidades, un sencillo anillo de oro que está atado al destino de toda la Tierra Media en nudos que Bilbo no puede ni alcanzar a vislumbrar.
La fiebre del Hobbit incluso llevó al arquitecto estadounidense Peter Archer, a construir una replica casi exacta de la casa del personaje, y que se convirtió en una atracción turística en Filadelfia.