Corea del Norte traslada combustible para inyectarlo en el satélite espacial

Seúl, EP
Corea del Norte ha comenzado a trasladar el combustible para inyectarlo en el satélite espacial que pretende lanzar en las próximas semanas, la última fase, según ha informado este viernes un alto cargo militar de Corea del Sur a la agencia de noticias Yonhap.


De acuerdo con la fuente, el Gobierno surcoreano ha detectado un aumento de la actividad en torno a los tanques de combustible de la plataforma de lanzamiento de Dongchang-Ri, ubicada en el noroeste del régimen comunista.

"Tan pronto como Corea del Norte complete la inyección de combustible en el tanque, comenzará a inyectarlo en el satélite espacial, probablemente, el próximo sábado", ha dicho el alto cargo militar, bajo condición de anonimato.

Las autoridades norcoreanas han tardado alrededor de una semana en montar el satélite espacial sobre la plataforma de lanzamiento. Los tres tramos del aparato, así como los materiales accesorios, quedaron ensamblados el pasado jueves.

El 1 de diciembre, un portavoz del Comité de Tecnología Espacial de Corea del Norte informó, a través de la agencia de noticias KCNA, de que el país lanzará entre el 10 y el 22 de diciembre un nuevo satélite espacial a través de un cohete de largo alcance.

Al parecer, el aparato es una versión mejorada del 'Kwangmyongsong-3', que fue lanzado el pasado 13 de abril para conmemorar el centenario del nacimiento del ex líder norcoreano Kim Il Sung y que minutos después se desintegró. Entonces, la comunidad internacional expresó su condena por la utilización de un cohete de largo alcance.

Aunque se desconoce la fecha exacta del próximo lanzamiento, se cree que podría coincidir con el primer aniversario de la muerte del ex líder norcoreano Kim Jong Il --el 17 de diciembre-- o con las elecciones presidenciales en Corea del Sur --el 19 de diciembre--.

Entradas populares