Cinco muertos en el terremoto de 5,5 grados en el este de Irán

Madrid, EP
Al menos cinco personas han muerto y otras diez han resultado heridas este miércoles en el este de Irán por los derrumbes causados por un terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter, según han informado los medios oficiales, aunque han indicado que la cifra de víctimas podría aumentar.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha identificado la localidad de Qayen como el núcleo urbano más cercano al epicentro. El seísmo se ha registrado a las 20.38 horas en el epicentro (18.08 en la España peninsular). El USGS ha situado su origen a 5,4 kilómetros de profundidad.

El instituto norteamericano ha informado de que el terremoto ha tenido lugar 42 kilómetros al este-sureste de Qayen, 79 kilómetros al norte-noreste de Birjand, 123 kilómetros al sureste de Gonabad, 175 kilómetros al suroeste de Taybad. Asimismo, se ha registrado 503 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Ashgabat, Turkmenistán.

Los temblores han provocado algunas escenas de caos, según la agencia iraní FARS, citada por Reuters. La población ha salido apresurada de sus casas por el temor a que se vinieran abajo.

El subdirector de los servicios de emergencia de Irán, Mohamad Sarvar, ha señalado, citado también por FARS, que ya se han desplazado trabajadores a las zonas afectadas. Sarvar ha indicado que al menos cinco personas han muerto y diez han resultado heridas, aunque ha subrayado que estas cifras podrían aumentar.

En agosto, más de 300 personas murieron en el noroeste de Irán por dos seísmos, aunque el más grave de la historia reciente sigue siendo uno que, en 2003, causó más de 25.000 fallecidos en el sureste. El país se encuentra en una zona de gran actividad sísmica.

Entradas populares