Caso Ostreicher: Hoy convocan a declarar a otro fiscal

Santa Cruz, Radio Fides
Las investigaciones sobre los vínculos del supuesto clan de Extorsión y Corrupción detectado en los Ministerio de Gobierno y la Presidencia, además de la DIRCABI continúan. Este viernes el fiscal Álvaro La Torre, fue convocado a declarar, porque supuestamente tuvo participación en la presunta extorsión al ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher.
La Torre señaló que responderá al proceso, además aclaró que en ese caso fue expulsado de la comisión de fiscales y fue enviado a otra jurisdicción. Además dijo que en ese entonces “al parecer mi opinión no ha gustado y me han sacado del caso y he sido removido”.




Opinó seguir investigando


Señaló que estuvieron presentes “el señor Fernando Rivera y Dennis Rodas y posteriormente llega mi cambio” dijo el fiscal quien mencionó que “en los hechos lo que hubo fue una reunión para ver el avance de las investigaciones y qué decisiones se iba a tomar, yo expresé lo que conocía y lo que sabía, di una opinión técnica al respecto y como había todavía bastantes cosas que aclarar, mi opinión era de seguir investigando”.




El fiscal explicó que “nosotros le tomamos una declaración al señor Ostreicher en calidad de imputado, no se lo arrestó, no se lo aprehendió no se lo cauteló, estamos hablando del mes de abril del año pasado”.




Por ello señaló que “si posteriormente mis colegas en base a la investigación que hicieron, tomaron esa decisión, habría que ver el cuaderno, que repito yo no conozco”. Enfatizó que “yo hasta el momento que estuve no habían los indicios”.

Entradas populares