Aviones del Ejército sirio bombardean Damasco por tercer día consecutivo

Beirut, EP
Las Fuerzas Aéreas de Siria han bombardeado por tercer día consecutivo zonas de Damasco controladas por los rebeldes, mientras el país entero sigue sin Internet, lo que dificulta enormemente el contacto con el extranjero porque la comunicación telefónica es casi imposible desde el inicio del conflicto armado, hace ya 21 meses.


Las zonas bombardeadas hoy son los barrios de Kafar Sushé y Darraya, en el cinturón rebelde que se extiende desde el noreste hasta el suroeste de la capital, según informaron activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG de oposición con sede en Londres que cuenta con fuentes en el interior de Siria.

Estos bombardeos se suman a los enfrentamientos que desde el pasado jueves se están registrando en los barrios de Aqraba y Babilla, a las afueras de la capital, que han paralizado las actividades del aeropuerto internacional de Damasco.

En lo que la conexión a Internet se refiere, Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la caída de la línea. Grupos proderechos humanos advierte de que este "apagón" podría ser el prolegómeno de una ofensiva a gran escala del Ejército contra las posiciones rebeldes en Damasco.

Entradas populares