Ascienden a ocho las víctimas mortales tras el terremoto en el este de Irán

Dubai, EP
El balance de víctimas por el terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter que este miércoles ha sacudido el este de Irán ha ascendido a ocho muertos y 12 heridos, según han informado los medios de comunicación locales.


"Ocho personas han muerto en el terremoto. Desafortunadamente, algunos de los que habían resultado heridos han fallecido en las últimas horas", ha dicho el director de Gestión de Crisis de la provincia de Jorasan Sur, Mohammad Alí Ajundi, a la agencia de noticias Mehr.

La localidad más afectada por el seísmo ha sido la de Sharaj, donde al menos cinco personas han muerto, de acuerdo con el gobernador del distrito, Farhad Falahati.

No obstante, el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas ya que, según el subdirector de los Servicios de Emergencias, Mohammad Sarvar, los equipos de rescate acaban de llegar a algunas de las zonas afectadas.

La Media Luna Roja de Irán y la milicia gubernamental Basij han desplegado casi una veintena de equipos de rescate, mientras que los médicos recorren las localidades en busca de heridos a los que atender, de acuerdo con la agencia de noticias FARS.

"Tenemos todo lo que necesitamos para ayudar a los damnificados, pero los desprendimientos de terreno, especialmente los que se han producido de camino a Sharaj, impiden que los Servicios de Emergencias lleguen allí", ha explicado Sarvar.

Entretanto, la población ha salido a las calles ante el temor a que las réplicas derrumben sus viviendas. "La mayoría de la gente está en las plazas públicas y necesitan mantenerse calientes", ha apuntado el subdirector.

El terremoto se ha producido alrededor de las 20.38 horas (18.08 horas en España) a 42 kilómetros de la ciudad de Qayen, ubicada en el noreste del país persa, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Desde entonces, se han registrado doce réplicas.

Irán se asienta sobre una gran falla, por lo que ha sufrido varios terremotos en los últimos años. En 2003, uno de 6,6 grados en la escala de Richter azotó el sureste, acabando con la vida de más de 25.0000 personas. El pasado mes de agosto, otras 300 murieron a causa de dos seísmos en el noreste.

Entradas populares