Una 'Auténtica' fiesta en el Auditorio Nacional de México
Música
Quizá el Auditorio Nacional de México no sea el lugar más adecuado para organizar una fiesta como la que están acostumbrados a ofrecer Los Auténticos Decadentes, sin embargo la gente pasó por alto este detalle y como pudo creó el baile en el "Coloso de Reforma".
Pasadas las 21:00 hrs. la banda inició la fiesta con "La Guitarra" y bastó sólo ese tema para que los presentes se encendieran y comenzarán a corear y enloquecer al ritmo. La energía se intensificó unos minutos después cuando los sudamericanos comenzaron con "Los Piratas". "Qué bueno que no fui a ese halloween", comentaba un curioso señor que no sabía ni cómo moverse entre las sillas del Auditorio.
Tras "Cucho" la banda al fin saludó a su fiel público mexicano: "Bienvenidos México y gracias por estar aquí".
La noche siguió con éxitos que hicieron cantar a las 10 mil almas reunidas en el recinto, "Diosa", "Ángel y Demonio", "La Bebida, el Jugo y las Mujeres", todos hacían exaltarse a los presentes, que buscaban salir a los pasillos para mover un poco el cuerpo, sin embargo eran atrapados por los estrictos miembros de seguridad del Auditorio Nacional.
Fue entonces que la banda decidió ofrecer un homenaje a esta caótica ciudad. "Ustedes son parte de esta chiquita carrera que ha ido creciendo hasta llegar al Auditorio Nacional", expresaron ante el griterío colectivo. Estas palabras fueron el prólogo perfecto para interpretar "Distrito Federal".
Luego de una breve pausa, Los Decadentes aprovecharon el tipo de escenario en el que se encontraban para ofrecer un par de temas acústicos, "Diamante" y "Vivo con un Gitano". Una nueva pausa y ahora fue tiempo de seguir con la fiesta gracias a "Amor y Raquel", "El Murguero" y sobre todo "Un Osito de Peluche de Taiwán".
La gran sorpresa de la velada llegó en el tema "No Me Importa el Dinero", en el que Julieta Venegas subió al escenario para ayudar a Los Decadentes a calentar la fiesta aún más.
Como suele suceder, el grupo ya había alargado la noche con su música, y tras una nueva pausa regresaron con "Loco (Tu Forma de Ser)" y cerraron con energía diciendo a los presentes "Sigue Tu Camino".
Una noche espectacular, aunque algunos se quejen, "ni pude bailar aquí".