Suman acusaciones y acusados en el caso de la red de extorsión

La Paz, ANF
Luego que se desatapara el caso de corrupción que vincula a una serie de funcionario públicos de alto rango en una red de extorsión, este viernes varias personas pidieron la inclusión de posibles miembros de estar red y también sumaron acusaciones contra los actuales sindicados.


El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, afirmó este viernes que él ex director de Régimen Interior, Boris Villegas, debería ser investigado por el Ministerio Público, tras evidenciarse en un informe de la Dirección de Inteligencia de la Policía, que este ex funcionario del Ministerio de Gobierno formaría parte directa y activa de la red de corrupción y extorsión, dirigido por el ex asesor jurídico Fernando Rivera.

Esa versión fue corroborada, por el ex viceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico, quien denunció este viernes que la red de corrupción y extorsión descubierta esta semana también penetró a mandos intermedios del ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción que está cargo de la abogada Nardy Suxo.

Torrico, ex diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), identificó al abogado Boris Villegas como nexo con la red de extorsionadores que trabajaba hace cinco años en los ministerios de la Presidencia y Gobierno.

Por otro lado, el ex ministro de Gobierno, Víctor Hugo Canelas, afirmó que el fiscal Harry Suaznabar sería parte del grupo de extorsionadores y corruptos encabezado por el ex asesor jurídico del ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, actualmente investigado por la justicia.

“Hay que preguntarse porque Rivera estaba enojado en la televisión por la renuncia de Suaznabar (…), era parte de lo mismo, eran intocables (pues en el caso) gastos (reservados) 1 usted ve y no aparece Víctor Hugo Canelas más como testigo, de repente de la noche a la mañana (en el caso) gastos (reservados) 2 donde no está mi nombre me imputan y me cargan todo el Código Penal”, manifestó Canelas según la Red Uno.

Asimismo, Ximena Fortún, hija de quien fuera ministro del Interior en el gobierno de Hugo Banzer, Guillermo Fortún se sumó a las denuncias en contra de Fernando Rivera, ex asesor jurídico del ministerio de Gobierno y Dennis Rodas ex abogado de esa cartera ministerial. La hija del político aseguró que le pidieron 20 mil dólares para que su padre pueda obtener la detención domiciliaria.

Nosotros hemos sido víctimas de las extorsiones de ellos (Fernando Rivera y Dennis Rodas), de las llamadas de amenazas, de los informes que salían por debajo de los pasillos, las entradas a los jueces, antes de que se realicen nuestras audiencias que inmediatamente caían en forma negativa”, manifestó a la red PAT.

En los días pasados, el propio Jacob Ostreicher en sus declaraciones afirmó que el ex fiscal de distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez formaría parte de esta red y esa versión fue corroborada por el juez cruceño Zenón Rodríguez quien denunció presiones por parte de los otrora influyentes abogados del Ejecutivo.

Entradas populares