Presidente de YPFB será citado en los próximos días por el caso Catler

La Paz, ANF
El fiscal Aldo Ortiz, encargado de las investigaciones de los hechos de corrupción en la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por la instalación de una Planta Separadora de Líquidos en Rio Grande del departamento de Santa Cruz, dijo que citará a Carlos Villegas, actual presidente de esta empresa.


La citación es para conocer algunos informes de las auditorías realizadas por la actual administración a la empresa encargada de la construcción de las partes de la planta a la empresa Gulsby, y los nuevos indicios presentados en las investigaciones que se han desarrollado en los Estados Unidos.

“Para que el pueda enterarse de los hechos y entendemos en la vía testifical (…) Hay algunas cosas que tienen que aclararse y si es menester que el venga a prestar declaración así será, hay algunas particularidades que primeramente vamos a citar a otros funcionario de YPFB que deben aclarar otros aspectos, tanto algunas inspecciones que se han hecho, auditorias que en su momento se han hecho pero no se ha visto. Las particularidades que hemos tenido conocimiento ahora de que se han hecho algunas visitas de forma personal”, manifestó el fiscal a la prensa.

Según el representante del Ministerio Público las declaraciones de Carlos Villegas serán importantes por la revelación que se espera sobre el contrato de construcción de la Planta Separadora de Líquidos, que benefició con 3.3 millones de dólares que han salido de las arcas del Estado, hecho descubierto con en el proceso que se logra obtener una sentencia contra el señor santos Ramirez.

También serán citados a ex y actuales funcionarios de Yacimientos Fiscales para tener conocimiento y una explicación de todo el manejo de los equipos, para que sean vistos y analizados, sobre todo las personas que han participado de la nueva licitación y adjudicación.

Entradas populares