Presidenta de Diputados dice que divergencias con ministro Romero están resueltas

La Paz, ANF
Una reunión encabezada por el vicepresidente Álvaro García Linera con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), posibilitó limar asperezas entre ambas autoridades que en pasados días habían sido protagonistas de mal entendidos por el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado.


Del encuentro habían participado, además de García Linera, Delgado y Romero, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS) y los jefes de bancada del MAS en ambas instancias legislativas, de los cuales el único que quiso referirse al tema fue el diputado Roberto Rojas, a excepción de unas cuantas palabras vertidas por la presidenta de Diputados.

De acuerdo a Rojas, jefe de bancada del MAS en Diputados, la reunión posibilitó aclarar algunas “malas interpretaciones” que surgieron entre Delgado y Romero. Sin embargo, según Delgado, el tema ya está resuelto.

“Ya se ha resuelto, es un tema que se ha resuelto y vamos a darnos un compás de espera. Es lo único que puedo decir”, expresó Delgado, en un breve contacto con los medios de prensa.

Por su parte, el ministro Romero remitió una carta a la presidenta de Diputados donde le expresa su lamento al haber provocado molestias con sus declaraciones. El domingo, Romero había indicado en una entrevista radial que no se rebajaría “a debatir con una persona a la que considero que está muy lejos de mi trayectoria política y académica”.

“Asumo esta posición pese a que las agresiones y descalificaciones contra esta Cartera de Estado fueron iniciadas por su autoridad”, indica la misiva de Romero, donde, además, menciona que “la insistente provocación política contra un proyecto de ley considerado como herramienta imprescindible para luchar contra la corrupción en Bolivia, ha provocado en mi persona una reacción que posiblemente ha causado molestias que lamento sinceramente”.

Además indica que estas diferencias sólo sirven de aliciente al “sensacionalismo y fortalecen a algunos sectores que desde la sombra de la ilegalidad se oponen a la Ley de Extinción de Dominio”.

Ni Rojas, ni Delgado, ni en la carta de Romero, que fue difundida en una nota de prensa del Ministerio de Gobierno, se hace referencia a una disculpa entre ambas autoridades.

Entradas populares