"Pep sería un gran entrenador para cualquier equipo"

Londres, EFE
El atacante español del Chelsea FC Juan Mata ha elogiado al ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola asegurando que "es un grandísimo entrenador" por lo que podría sentarse en el banquillo de "cualquier equipo o selección".


"Guardiola es un grandísimo entrenador que conoce a todos los jugadores, a todo el Barsa y creo que sería un grandísimo entrenador para cualquier equipo o cualquier selección", explicó en una entrevista a la revista GQ, que sale a la venta este viernes.

En otro asunto, señaló que "no está bien" mezclar la política con el fútbol, como cree que sucedió en el último clásico entre Barcelona y Real Madrid. "Se habla o hay 'piquilla' de la rivalidad que hay entre Barça - Madrid, de los derbis pasados, pero no creo que esté bien o que sea lógico mezclar política y fútbol. Al final es un partido de fútbol de un deporte que siguen millones de persona, y la política es la política, cada cosa tiene que ir por su lado", aseveró.

Por otro lado, el jugador 'blue' reconoció que el fútbol español pasa por un gran momento que está permitiendo a los jugadores nacionales triunfar en ligas extranjeras. "El futbolista español está de moda desde hace unos años, desde que se ganó la primera Eurocopa, está más valorado a la hora de salir de España", advierte "Yo lo noto. Siempre me preguntan porque salen tantos jugadores del mismo perfil o porque hay tan buenos resultados, por eso estamos saliendo tantos del país porque fuera tienen más confianza en el jugador español", indicó el delantero.

Muestra de ello es la plantilla del Chelsea donde comparte vestuario con varios compatriotas como Fernando Torres, César Azpilicueta u Oriol Romeu. "El resto de compañeros en el vestuario dicen que es la mafia española", señaló entre risas. "Pero en cierto modo te ayuda cuando llegas a otro país, a otra liga, a otro idioma, y siempre es bueno tener la ayuda de gente con quien te puedes comunicar y con la que tienes más confianza, como Fernando, Oriol y César, y con el resto de españoles del equipo, que somos 7 u 8, de vez en cuando hacemos una cena que viene bien para recordar nuestra comida", concluyó Mata.

Entradas populares