Multa de 1.000 a 3.000 bolivianos para persona que no cumpla restricciones en el Censo

La Paz, ANF
La persona que no cumpla restricciones impuestas por las autoridades nacionales y departamentales por el Censo del día 21, sufrirá una multa de 1.000 a 3000 bolivianos, dependiendo la gravedad de la infracción, informó este martes el gobernador de La Paz, César Cocarico.


La multa está respaldada por el Código Penal y tipificada como “desobediencia a la autoridad” en el artículo 160 que establece sanciones de 30 a 100 días de multa que equivale de uno a tres salarios mínimos.

El gobernador Cocarico presentó este martes el decreto departamental No. 3 que establece la suspensión de actividades públicas y privadas el miércoles 21 en toda la jurisdicción del departamento de La Paz en el horario 00:00 a 24:00 horas.

También se dispuso la suspensión de actividades educativas en el sector público y privado el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de noviembre, con el propósito de facilitar la planificación y organización de aspectos logísticos para la jornada del Censo Nacional de Vivienda y Población.

Entradas populares