"Llorente nunca nos ha dado la espalda y ahora no va a cambiar"

Bilbao, As
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha vuelto a ensayar con Gaizka Toquero como lateral derecho ante la ausencia en el grupo principal de la plantilla rojiblanca en el entrenamiento de hoy de Andoni Iraola, que se ha limitado a realizar carrera continua al margen del grupo.


En una jornada en la que el equipo rojiblanco debía disputar en Israel el choque europeo ante el Hapoel Kiryat, aplazado finalmente por la UEFA debido al conflicto que se vive en la zona, el técnico ha programado un partido de entrenamiento frente al filial.

El argentino ha dispuesto un once formado por Iraizoz; Toquero, San José, Ekiza, Castillo; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Ibai Gómez y Llorente. El ariete internacional ha marcado el único gol del choque ante un equipo en el que, junto a los canteranos, se ha alineado Aritz Aduriz, que será baja por sanción el domingo ante el Deportivo.

Además de Iraola, tampoco han participado en este partido otros tres titulares habituales como Jon Aurtenetxe, Fernando Amorebieta e Iker Muniain, los dos últimos con conocidos problemas físicos que hacen dudosa su participación en el choque ante el equipo gallego.

Los dos defensas se han ejercitado con balón en un campo diferente al del grueso de la plantilla, mientras que Muniain ha corrido suavemente junto a Iraola y el preparador físico Xabier Clemente. Quien está totalmente descartado para enfrentarse al ''Depor'' es Carlos Gurpegui, que sufrió el pasado sábado en el Santiago Bernabéu una rotura muscular en la pierna izquierda que le va a mantener fuera del equipo durante un plazo estimado de cuatro semanas.

Tras la sesión física, Bielsa se ha reunido con sus jugadores durante más de una hora en el interior de las instalaciones para realizar una charla con el fin de "analizar" el último partido frente al Real Madrid y preparar tácticamente el choque del domingo, según ha desvelado posteriormente Ander Herrera.

Herrera: "Llorente es el primero que quiere ganar, que no quepa duda".

Ander Herrera ha asegurado hoy que "sin ninguna duda" su compañero Fernando Llorente, envuelto esta semana en una nueva polémica al conocerse su negativa a comparecer en la sala de prensa de Lezama, "es el primero que quiere que gane" el Athletic.

"Nosotros hemos estado tranquilos siempre y de estos temas nos abstraemos porque no ayudan, pero que a nadie le quepa la menor duda de que Fernando es el primero que quiere que ganemos", ha recalcado Herrera ante los periodistas.

El bilbaíno cree que el asunto en el que se ha visto envuelto Llorente, quien apunta a titular el domingo contra el Deportivo debido a la sanción de Aritz Aduriz, "en absoluto" va a influir en el comportamiento del público de San Mamés en el choque ante el conjunto gallego.

"Nunca nos ha dado la espalda y ahora no va a ser diferente. Siempre he comentado que nuestra gente es fenomenal. El equipo se siente arropado y, salvo Madrid o Barcelona que tienen capacidad para ganar todos los partidos, los equipos con más limitaciones como nosotros necesitamos a nuestra gente", ha concluido Herrera.

Entradas populares