Isabelino Gómez, ex fiscal de Distrito, testigo clave del caso Ostreicher

Santa Cruz, Fides
Este viernes declarará en calidad de testigo Isabelino Gómez, ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, los investigadores consideran fundamental la declaración de la ex autoridad porque ayer uno de los implicados en el caso Ostreicher, Gustavo Céspedes, lo acusó directamente de estar involucrado en la red de extorsión y corrupción destapada esta semana.


Gustavo Céspedes, que no era funcionario de ningún Ministerio, fue hasta hace poco asistente del fiscal de Materia, José Tarqui, dijo en su declaración que al interior de la red de corrupción no sólo operaban altos cargos ministeriales sino que Gómez sabía perfectamente del accionar de cada una de estas personas.


“Hacía (Gómez) todo lo que le pedían, inclusive se reunían en su despacho y eso a mí me consta porque yo los traía en mi vehículo e ingresábamos al parqueo de la Fiscalía de Distrito y me subía y me quedaba en la antesala del despacho de Isabelino. Ellos, Isabelino Gomez y Fernando Rivera, se quedaban en su despacho hablando”, dijo Céspedes en su declaración, revelada este viernes por el diario El Deber.


El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, reveló que el juez Zenón Rodríguez denunció que cuando dejó en libertad a Jacob Ostreicher recibió una llamada del ex fiscal de distrito Isabelino Gómez para amenazarlo si no revertía si decisión.


“En las declaraciones que vertió el ex Juez actual vocal, Zenón Rodríguez, indica que el señor Isabelino Gómez lo amenazó al señor Rodríguez, advirtiéndole que se estaba librando un mandamiento de aprehensión contra él sino revocaba la resolución de libertad para Ostreisher”, dijo Pérez.


Según la versión de Rodríguez, relatada por el viceministro: “el señor Rodríguez, le dice al señor Ostreicher que le disculpe, que él creía que debía defenderse en libertad pero que lo estaban presionando y que lo estaban amenazando con llevarlo preso y que era la libertad del señor Jacob, contra la libertad del juez instructor".


Además de Gómez fueron citados a declarar el ex asesor legal del Ministerio de Gobierno, Abraham Quiroga y el ex juez Fernando Orellana, que reconoció que autorizó la venta del arroz que le fue incautado a Jacob Ostreicher, pero dejo claro que esos recursos debían haber sido destinados a las cuentas de DIRCABI.


Según aseguró el fiscal Ángel Álvarez la unidad anticorrupción de la Fiscalía determinó ampliar las investigaciones en el caso Ostreicher “debido a las declaraciones de los imputados y de la víctima en este caso, que da mayores luces sobre implicados", lo que hace presumir que hay más implicados.

Entradas populares