Fútbol brasileño: Descendió Palmeiras

Sao Paulo, EFE
Palmeiras, uno de los clubes más laureados de Brasil, firmó su descenso a la segunda división por la combinación de su empate 1-1 con el Flamengo, la victoria del Bahía y el 2-2 del Portuguesa, que demostró garra contra el Gremio en la trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño.


Con el 1-1, el Palmeiras, equipo del goleador argentino Hernán Barcos, descendió a la segunda división por segunda vez en diez años.

"Somos todos culpables. Los treinta, no sólo los que juegan, los que ponen la cara, todos los treinta. El cuerpo técnico también", declaró el punta argentino.

El club de Sao Paulo llegó a ponerse por delante en el marcador en su choque con el 'Mengo' en la segunda parte del encuentro con un tanto de Vinicius, pero Vágner Love, quien irónicamente se forjó en las filas palmeirenses, amargó la jornada al rival.

El jugador del Flamengo, que llevaba ocho partidos sin marcar, escogió justamente el día de hoy para recuperar el gol y hundir las esperanzas del Palmeiras, que se queda en la casilla 18 con 34 puntos.

El Palmeiras pasó doce años sin conquistar títulos a partir del 2000, cuando se alzó con la primera edición del Mundial de Clubes, y hasta este año, cuando paradójicamente se hizo con la Copa do Brasil, el torneo nacional más importante después del Campeonato Brasileño, en el que quedó condenado hoy al descenso.

El Palmeiras necesitaba tras su empate con Flamengo que el Gremio derrotara a Portuguesa. Pero la suerte del club del Parque Antárctica quedó sellada poco después de que estos firmaron tablas (2-2).

El centrocampista Moisés, de penalti, y el cabeza de área Leo Silva anotaron en el segundo tiempo para Portuguesa. El punta André Lima y el creativo Zé Roberto igualaron para los de Vanderlei Luxemburgo.

A falta de dos jornadas para el fin de la Liga, que conquistó el Fluminense la semana pasada, el Palmeiras con 34 puntos ocupa el antepenúltimo puesto, por encima del Figueirense y el Atlético Goianiense, ya descendidos.

Mientras, el 'Flu', celebró la conquista del trofeo con sus seguidores a los que poco les importó la derrota de hoy por 0-2 ante el Cruzeiro.

El 'Flu' hizo concesiones y abrió grietas que el rival, supo aprovechar para imponerse con goles de Montillo y Elber.

El Sao Paulo, cuarto en la tabla, venció por 2-1 al Náutico en el día del estreno de Paulo Henrique Ganso con el tricolor paulista.

Sin embargo fue el capitán, el portero Rogério Ceni, quien brilló en el césped y garantizó la victoria con el segundo gol de su equipo tras el tanto de Luis Fabiano.

La victoria contribuye a que el equipo se quede en el grupo que disputará la Copa Libertadores.

El Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, tercero con 66 puntos, empató 2-2 con el descendido Atlético Goianiense.

El Bahía, en la casilla 15 con 43 puntos, se impuso por 1-0 al Ponte Preta y amplió la distancia de la zona de descenso.

El Sport, en el puesto 17 con 40 unidades, derrotó por 2-0 al Botafogo de Clarence Seedorf y continúa su batalla por permanecer en primera división.

La derrota del Botafogo disipó el sueño del equipo carioca por disputar la Libertadores.

En los partidos del sábado el Santos se impuso por 2-0 al Figueirense, ya descendido, mientras que el Coritiba perdió contra el Vasco, que se queda en la sexta casilla con 54 unidades

Entradas populares