Familia de Fernando Vidal anuncia acudir a la OEA

Yacuiba, ANF
La familia del periodista Fernando Vidal anunció este domingo que apelará a la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar justicia, pues lamentan el poco avance que tienen las investigaciones que lleva adelante el Gobierno.


Vidal y Karen Delgado fueron víctimas de un grupo de vándalos que ingresaron a la cabina de la Radio Popular de Yacuiba para rociar con gasolina y posteriormente prender fuego contra la humanidad de ambos y de los equipos de la emisora.

De acuerdo al yerno de Vidal, y portavoz de la familia, Esteban Farfán, las investigaciones del Ministerio de Gobierno son una “incógnita” desde que se detuvo a una cuarta persona que presuntamente está implicada en este crimen. A ello se suma la hipótesis que maneja el Gobierno que hace referencia a que los móviles de este hecho no son políticos, lo cual es rechazado por la familia.

“Nosotros nos ratificamos que los responsables son políticos, porque don Fernando Vidal ha sido una de las personas que todo el tiempo ha centrado su comentario en temas políticos y ha afectado a intereses de grupos de poder y de políticos que son aliados del Gobierno”, informó Farfán a la ANF desde Yacuiba.

“No hay avances importantes, para nosotros es más importante el tema de definir quiénes son los responsables intelectuales, frente a ello hemos decidido acudir a la OEA, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y luego a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ellos nos han manifestado que tengamos un poco de paciencia y agotemos todas las instancias”, indicó Farfán.

A los cuatro sospechosos detenidos por el hecho se suman otras dos personas prófugas quienes habrían participado en el atentado del pasado 29 de octubre pasado, informó el Ministerio Público.

En tanto, el periodista Vidal se encuentra internado en la Clínica Santa María de la ciudad de Santa Cruz, tras presentar un cuadro de quemaduras hasta de segundo grado y problemas respiratorios por haber inhalado humo tóxico.

Delgado, por su lado, se encuentra en el hospital Japonés con un 20 por ciento de su cuerpo con quemaduras de primer y segundo grado.

Entradas populares