Explosión de autobús en Israel deja 10 heridos

Tel Aviv, Reuters
Una explosión destruyó un autobús público el miércoles en el centro de Tel Aviv, dejando al menos 10 heridos, en un hecho que las autoridades locales calificaron como un ataque terrorista.


La explosión destrozó las ventanas del autobús, que conducía por una calle que bordea la sede de Defensa de Israel. El servicio de ambulancias israelí dijo que tres de los heridos se encuentran en estados que van de moderado a grave.

"Una bomba explotó en un autobús en el centro de Tel Aviv. Fue un ataque terrorista. La mayoría de los heridos solo sufrieron lesiones leves", dijo Ofir Gendelman, un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu.

En un mensaje en Twitter, Gendelman dijo que la policía estaba rastreando el área para encontrar a la o las personas que instalaron el dispositivo, aparentemente confirmando los informes de que no fue un ataque suicida. La prensa israelí dijo que un hombre había sido detenido.

El ataque ocurrió en el octavo día de una ofensiva contra la Franja de Gaza por parte de Israel, que lanzó con el objetivo de evitar ataques de misiles desde el enclave palestino.

En la ciudad de Gaza hubo ráfagas de disparos al aire para celebrar cuando las estaciones locales de radio informaron la noticia de la explosión en Tel Aviv.

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri alabó el ataque, pero se abstuvo de reclamar su responsabilidad.

"Hamas bendice el ataque en Tel Aviv y lo ve como una respuesta natural a las masacres israelíes en Gaza", dijo a Reuters.

"Facciones palestinas recurrirán a todos los medios con el fin de proteger a nuestros civiles, en ausencia de un esfuerzo mundial para detener la agresión israelí", dijo Abu Zuhri.

La última vez que la capital comercial de Israel fue atacada por una bomba importante fue en abril del 2006, cuando un atacante suicida palestino mató a 11 personas en un puesto de comida cercano a la antigua estación central de autobuses de la ciudad.

Entradas populares