EPSAS atribuye el corte de agua tránsito de vehículos pesados en la zona

La Paz, ANF
El responsable de comunicación de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), José María Herbas, atribuyó la ruptura de una tubería principal de suministro de agua en el sector norte de la ciudad de La Paz a la transitabilidad de vehículos pesados. Esta ruptura ocasionó el corte del líquido elemento por casi 24 horas a las zonas de Periférica, Alto San Pedro, el Casco viejo y Sopocachi.


El funcionario informó dijo que en el transcurso de este miércoles se restablecerá el servicio en los barrios afectados en La Paz. Mientras los vecinos protestaron porque el corte afectó en la elaboración de sus alimentos y la higiene de los habitantes.

“La rehabilitación es paulatina, no podemos rehabilitar de una sola vez a todas las zonas, tenemos que llenar tuberías, llegar a sacar toda el agua con turbiedad para ofrecer calidad y cantidad. Nos han informado que por el sector transita una cantidad considerable de vehículos de alto tonelaje el cual habría originado esta fisura”, explicó Herbas a la Red UNO.

Esta ruptura de la tubería principal de agua de este sector fue aprovechado por EPSAS para realizar un cambio de una válvula y mejorar el servicio en las zonas que se suministran del líquido elemento.

Asimismo, expresó que durante toda la noche del martes y la madrugada del miércoles los obreros trabajaron hasta reponer el servicio. Además señaló que se proseguirá con el tapado de la zanja hecha por los trabajadores para habilitar el servicio.

Al promediar las 17:30 horas de este martes se produjo una ruptura de la tubería principal de agua que abastece al centro de la urbe y zonas de la parte norte de la ciudad de La Paz. En inmediaciones de la calles Calama y Pisigua cerca de la terminal de buses se registró este daño ocasionando el perjuicio a la población.

Entradas populares