El jefe político del M23 llega a Uganda para dialogar con el presidente Museveni

Kampala, EP
El jefe del brazo político del movimiento rebelde M23, el obispo Jean-Marie Runiga, ha llegado este jueves a Uganda, después de que su grupo tomara el control de la ciudad de Goma, la capital de la región de Kivu Norte, en República Democrática del Congo, para dialogar con el presidente ugandés, Yoweri Museveni, según ha informado una fuente de la Presidencia del país africano.


"Puedo confirmar que el obispo Runiga está en Uganda", ha dicho la fuente, que ha añadido que ha llegado en helicóptero desde la frontera con República Democrática del Congo y que mantendrá reuniones con el presidente Museveni del jueves al sábado.

El grupo rebelde M23 se hizo el martes con el control de la ciudad de Goma, la capital de la región de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo. Un día después, el miércoles, tomó la localidad de Saké, situada en la carretera que lleva a Bukavu, la capital de la región de Kivu Sur. El Ejército congoleño ha anunciado este jueves que ha retomado el control de esta última localidad.

Entradas populares