Disparan obuses contra el ministerio de Información en Damasco

DAMASCO, AFP
Dos obuses alcanzaron este martes por la mañana el edificio del ministerio de Información en Damasco, sin causar víctimas pero sí daños materiales mínimos, indicó la agencia oficial Sana.
Este edificio, en donde se encuentra igualmente el periódico del partido Baas, está situado en la autopista de Mazze, en el oeste de la ciudad.


Según un testigo, el ataque se produjo a las 07H30 locales (05H30 GMT).

El 7 de septiembre, un coche bomba estalló entre el Palacio de Justicia y el ministerio de Información, sin causar víctimas.

El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, dijo este martes en El Cairo que teme que la "militarización continua" del conflicto sirio desemboque en un "campo de batalla regional". "Estamos profundamente preocupados por la militarización continua del conflicto, las violaciones abominables de los derechos humanos y el riesgo de que Siria se convierta en un campo de batalla regional mientras se intensifica la violencia", declaró Ban durante una rueda de prensa.

El secretario general de la ONU pidió a la comunidad internacional apoyar los esfuerzos del mediador de la ONU y de la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, con miras a una solución política "que responda a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio".

Frente a una "situación humanitaria que se degrada", Ban instó a la comunidad internacional a intensificar su ayuda, principalmente a los países vecinos, que deben hacer frente a una afluencia importante de refugiados.

Entradas populares