Contraloría detecta en Cochabamba daño económico de 30 millones de Bs.


Cochabamba, Radio Fides
Universidad, Caja de Salud, Alcaldías y otras entidades públicas provocaron en Cochabamba un daño público de aproximadamente 30 millones de bolivianos, así lo revela un informe de la repartición de la Contraloría General del Estado en este departamento.
Según informó el gerente departamental de la Contraloría General del Estado, Mario David Barriga, en la Universidad Mayor de San Simón “se estableció daño económico superior a los 12 millones de bolivianos”.


Además se iniciaron auditorías a los Municipios de Quillacollo, Vinto, Colcapirua, y se envió una comisión de la Contraloría para iniciar el mismo trabajo en Ibirgarzama y otras Alcaldías como en Cliza y Tolata.

“Las entidades auditadas en este momento deben ser unas 25, lo que hemos podido establecer como daño económico, ya a través de informes preliminares a través del ámbito civil deben ser tranquilamente los 30 millones de Bs.”, dijo Barriga.


El control general del Estado explicó que los resultados de las auditorías tienen distinto grado de avance y es en base a ello es que se procederá a tomar las acciones legales respectivas “muchas de ellas ya tienen informes preliminares en los que se han establecido montos por daños económicos, algunas de estas están a punto de concluir”, aseveró.


Una vez concluida la auditoría, se debe redactar un informe en el que se señala el monto del daño económico y debe ser aprobado por el contralor General, que es quien finalmente emite el dictamen con el que se inician las acciones jurisdiccionales en contra de los presuntos responsables.

Entradas populares