Chóferes presionarán al TC para que declare inconstitucional proyecto de Ley de Extinción

La Paz, Radio Fides
Los transportistas sindicalizados del país decidieron marchar el próximo martes en Sucre para exigir al Tribunal Constitucional que el fallo en torno a la constitucionalidad del proyecto de Ley de Extinción de Bienes a favor del Estado les sea favorable, así lo confirmó el dirigente chuquisaqueño, Víctor Hugo Cuba.
“Pediremos al Tribunal Constitucional justicia y la aplicación suprema de la Constitución Política del Estado solicitando se declare la inconstitucionalidad del proyecto de Ley de Extinción de Bienes a favor del Estado, en esta marcha participarán todas las Federaciones”.




Antes de la marcha los transportistas presentarán ante el Tribunal Constitucional las fundamentaciones jurídicas sobre la presunta inconstitucionalidad del proyecto de Ley de Extinción de Bienes a favor del Estado, para que la instancia las tome en cuenta durante el control de constitucionalidad al que será sometido el documento.



Cuba, explicó que esta es una decisión de “todos los secretarios generales de todas las Federaciones del país”.



Tras ser admitido el control del proyecto de Ley en el Tribunal Constitucional se procedió a realizar las notificaciones y ahora se aguarda el sorteo del caso para asignarlo a un magistrado relator, según explicó Rudy Flores, presidente del TC, que recordó que no hay prioridad de casos sino que se despachan por orden de llegada.



“Nos está llegando esta tarde o mañana el formulario de notificación a la Asamblea Legislativa, con esto la Comisión de Admisión verifica nuevamente el expediente, si se han cumplido los procedimientos de admisión y se pone a disposición el sorteo de magistrados relatores, que tiene una carga procesal de algunos expedientes que estamos sorteando cada semana”, dijo Flores.



El sorteo de expedientes por semana es de aproximadamente 60 expedientes y para este miércoles se verificará “la cantidad de gestiones de control normativo que si es oportuno ingresaría esta o la próxima semana”.



Flores aseguró que las amenazas de cercos no influirán en el trabajo que está realizando el Tribunal Constitucional “ninguna presión de carácter político o sectorial o de cualquier naturaleza, consecuentemente las medidas que vayan a asumir no causarán ninguna repercusión, ya que nuestra labor se rige estrictamente a lo que dice la Constitución”, señaló.

Entradas populares