Cadena perpetua por asesinar a dos personas por parecer extranjeros

Estocolmo, EP
Un tribunal de Estocolmo ha condenado este viernes a cadena perpetua a Peter Mangs, declarado culpable por asesinar a dos personas en Suecia en 2003 y 2009 por su apariencia de extranjeros.


Los crímenes cometidos por Mangs "se caracterizan por una crueldad extrema y una falta absoluta de empatía hacia otras personas", han declarado los jueces a través de un comunicado emitido por el tribunal.

En el mes de julio, un tribunal dictaminó que Mangs mató a una mujer que estaba sentada al lado de un amigo inmigrante dentro de un vehículo en 2009 y a un hombre de origen iraní, al que le disparó en el pecho en 2003. Asimismo, Mangs fue declarado culpable por el intento de asesinato de cuatro personas entre 2009 y 2010, época en la que llevó a cabo diversos ataques.

Este viernes, Mangs ha sido condenado a pagar una multa de alrededor de un millón de coronas suecas (174.000 euros) para compensar a las familias de las víctimas.

La Fiscalía ha dicho que Mangs está obsesionado con las armas, es hostil con los inmigrantes y tiene un gran interés por John Ausonius, conocido como "hombre láser", un francotirador que usaba un rifle con una mira láser para disparar contra inmigrantes durante la década de los noventa en Suecia.

Entradas populares