Vuelta a Bolivia integra a poblaciones en torno al ciclismo

Santa Cruz, Fides
A pocos días del inicio de la Vuelta a Bolivia, crece la expectativa en los departamentos que serán parte de este evento deportivo. La alcaldía de Santa Cruz augura éxito a los competidores de la quinta versión de la Vuelta a Bolivia.
Oscar Subirana, director municipal de Deportes, señaló que el masivo interés de la población en el desarrollo de la competencia es notable, dada la relevancia adquirida por esta competencia.
La Vuelta a Bolivia es “por todos esperada en el ámbito deportivo y aficionados (…) es una vuelta que completa - si se quiere- los ciclos de competencias que tienen redundancia en cada departamento con las actividades propias del ciclismo”.




La autoridad señaló que los ciclistas de esta competencia “requieren gran esfuerzo, no es cualquiera, el que participa tiene que estar físicamente bien preparado, muy motivado y sobre todo por la ruta en la que se va circulando”.




Expectativa en la población


En Santa Cruz la población aguarda el inicio de esta competencia en noviembre, porque solo una vez al año el ciclismo adquiere esta magnitud.




“La gente se suma, la gente aplaude. Una acertada decisión s la de involucrar a la chiquitanía, a la gente, a los pueblos de tierra adentro, a las provincias” además resaltó que esta competencia “no solamente está en las rutas troncales directas en el eje central de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, sino que también se desarrolla por las diferentes rutas de provincias y los diferentes departamentos de Bolivia. Sin duda es un gran evento”.




Por quinto año consecutivo el Grupo Fides encara la organización de la Vuelta a Bolivia, esfuerzo que es destacado por las autoridades cruceñas.




“Este trabajo que está desarrollando significa un gran esfuerzo en todos los sentidos y Bolivia en su momento se lo sabrá reconocer y ya se lo reconoce con los aplausos en toda la ruta”

La quinta versión de la Vuelta a Bolivia se desarrolla del 2 al 11 de noviembre de este año.

Entradas populares