Virus FIFA: Khedira y Benzema no se entrenan y son duda

Madrid, As
Las dos semanas de compromisos FIFA han resultado devastadoras para el Real Madrid. Conforme pasan las horas, se incrementan los daños y la preocupación. El equipo se entrenó este miércoles y José Mourinho ya sabe que tiene tres bajas seguras para semanas (Marcelo, Coentrao y Arbeloa) y muchos jugadores tocado, entre ellos Khedira y Benzema, que no tampoco se entrenaron esta tarde. En total, 19 futbolistas del Real Madrid han actuado con sus selecciones estas semanas, la cifra más alta de siempre.


En la sesión de Valdebebas, Pepe, Cristiano, Modric, Özil, Ramos, Casillas, Alonso y Kaká realizaron ejercicios de recuperación, mientras que el resto de jugadores de campo que tuvo disponibles Mourinho se ejercitaron a mayor ritmo. Arbeloa, Marcelo y Coentrao, bajas seguras, no saltaron al campo. Tampoco Benzema y Khedira, que son seria duda para jugar ante el Celta. Higuaín y Di María se incorporarán a los entrenamientos mañana. En la sesión también estuvieron los canteranos Raúl de Tomás, Derik, Fabinho, José Rodríguez y Omar.

El último en caer fue Álvaro Arbeloa, que será examinado mañana por los médicos del Madrid, quienes determinarán si sufre una elongación (doce días de baja) o una micorrotura (tres semanas). Antes había caído Marcelo, quien con una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho será intervenido el viernes y no podrá volver a un campo de fútbol en los próximos dos o tres meses. Coentrao se rompió el viernes pasado en Rusia, jugando con Portugal. A los 19 minutos se produjo una elongación en un aductor. Parará entre dos o tres semanas.

En el España-Francia, y a falta de dos minutos, también tuvo que ser sustituido Benzema, tras un choque con Casillas y Busquets. "Sólo es un golpe", tranquilizó el delantero, pero lo cierto es que no estuvo en el entrenamiento de Valdebebas. También Higuaín sufrió una durísima entrada en el tobillo en el Chile-Argentina que le obligó a abandonar el campo. Asegura que la lesión no es importante.

Khedira no disputó el Alemania-Suecia, porque arrastra una sobrecarga muscular y no es seguro que pueda recuperarse. Cristiano Ronaldo y Pepe, que llegaron a la concentración portuguesa con problemas físicos, jugaron los noventa minutos frente a Irlanda del Norte el miércoles. Y Sergio Ramos, que fue duda hasta el último momento para el duelo ante Francia, no se resintió de sus molestias musculares.

Se da por seguro que Mourinho incluirá en la lista ante el Celta a los canteranos Nacho y Casado y que Essien, uno de los cuatro futbolistas que se ha quedado en Madrid estas dos semanas (junto a Adán, Carvalho y Callejón), será lateral derecho frente al Celta.

Entradas populares