Un profesor defiende su "historia de amor" con su alumna de 15 años
Un profesor británico arrestado en Francia tras fugarse durante una semana con una alumna de 15 años se ha mostrado "muy decepcionado" por el fin de su "historia de amor".
Jeremy Forrest, profesor de matemáticas de 30 años, ingresó en prisión el viernes y este martes se decidirá en audiencia pública si se le extradita al Reino Unido. La joven Megan Stammers, por su parte, ya ha regresado a su casa. El abogado de Forrest ha asegurado, tras visitarlo a prisión, que el profesor es un "chico encantado", que parece "más joven de su edad" y que es muy discreto. "Está muy decepcionado por el final brutal de su historia de amor" con Mega, ha afirmado el abogado, quien ha indicado que "no estaba huyendo, se paró en Burdeos para buscar trabajo y así prolongar su historia de amor en un país más comprensivo".
El profesor y su alumna se fugaron de Sussex, en el sur de Inglaterra, el 20 de septiembre en un coche del maestro. La policía lanzó una orden de detención por "sustracción de un menor" dado que Forrest se la llevó sin el consentimiento de sus padres. Nueve horas más tardes tomaron un ferry en Dover y cruzaron el canal de la Mancha hasta Calais, en Francia. Los vídeos tomados en el ferry por las cámaras de seguridad mostraron a profesor y adolescente cogidos de la mano. El gerente del hotel donde pasaron la noche tras identificarse él como Jack Grant les describió como "discretos"y "no especialmente cariñosos".