Un francés secuestrado desde 2009 pide a Hollande que negocie su liberación

Abu Dhabi, EP
El grupo armado islamista somalí Al Shabaab ha difundido este viernes un vídeo en el que aparece un ciudadano francés secuestrado desde 2009 en Somalia pidiendo al presidente de su país, François Hollande, que negocie su liberación y salve su vida.


El vídeo aparece en una página web utilizada por milicias islamistas de todo el mundo. De los dos agentes de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE, el servicio de inteligencia exterior) que fueron secuestrados por Al Shabaab, uno de ellos, Marc Aubrière, escapó un mes después.

En el vídeo, Denis Allex dice que teme por su vida pero que las puertas de las negociación para conseguir su liberación están abiertas si Hollande es "sincero y honesto".

"Señor presidente, sigo vivo, pero ¿por cuánto tiempo? Eso depende de usted. Si no llega a un acuerdo para que me liberen, me temo que este será el último mensaje que reciba de mí", declara en francés mientras en la imagen aparecen unos subtítulos en inglés. Allex indica que el vídeo fue grabado el pasado julio.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha dicho que aún están intentando comprobar la autenticidad de la grabación y que Francia está haciendo todo lo posible para conseguir la liberación del rehén.

Después de que Allex fuera raptado, Al Shabaab emitió un comunicado en el que presentaba sus demandas, entre las que se incluían que Francia dejase de apoyar al Gobierno somalí y la retirada de las fuerzas de paz de la Unión Africana desplegadas en Somalia.

En el último mensaje, Allex afirma que él y otros franceses secuestrados en otras partes del mundo son "víctimas de las opresivas políticas de Francia contra los musulmanes en Francia y fuera de Francia".

Entradas populares