Tinelli: "San Lorenzo está cerca de volver a Boedo"

Buenos Aires, EFE
La Legislatura porteña realizó el jueves una "declaración de beneplácito" para que San Lorenzo de Almagro pueda volver al predio donde estaba ubicado el Viejo Gasómetro, en el barrio de Boedo.


Miles de hinchas celebraron la decisión en las adyacencias de la Legislatura, mientras dentro de ella se encontraban el presidente del club, Matías Lammens, y el vicepresidente Marcelo Tinelli.

San Lorenzo jugó su último encuentro en el estadio de Avenida La Plata el 2 de diciembre de 1979, cuando el elenco azulgrana y Boca Juniors igualaron 0-0.

"Es un día histórico para San Lorenzo. Fue un jornada de mucha emoción para los hinchas ya que hoy los legisladores votaron unánimemente la declaración de beneplácito para que nos devuelvan las tierras que nos quitaron en los '70, mientras a otros les construían estadios. Todos los hinchas de San Lorenzo estamos encolumnados detrás de esto", señaló Tinelli, quien se mostró muy emocionado tras salir del recinto de la Legislatura.

"La expropiación será pagada por los mismos socios por medio de un fideicomiso creado entre San Lorenzo y el Banco Ciudad. Seguramente, el Estado tendrá alguna erogación, pero ese espacio se va a utilizar para varias cosas, entre ellas, ahí tendrá lugar una escuela", agregó.

La iniciativa la había tenido años atrás la Subcomisión del hincha y este jueves comenzó a tomar visos de realidad. A fines de noviembre, los legisladores tratarán el tema y si se ponen de acuerdo, aprobarán la ley de resitución histórica por la cual se le devolverían al club azulgrana los terrenos donde estaba ubicada su antigua cancha, y que hoy ocupa un supermercado.

Si se aprueba la ley, la Ciudad expropiaría los terrenos y se los devolverá al club. La empresa que hoy ocupa el predio será recompensada, entonces, con una cifra de alrededor de 94 millones de pesos, que serán aportados por un fideicomiso del Banco Ciudad que será financiado por los simpatizantes azulgranas. "Esta declaración de beneplacito abre el camino para que volvamos a casa. Hoy le toca a esta Comisión Directiva estar al frente del club, pero esto es fruto del trabajo de la subcomisión del hincha, que luchó siempre, incluso cuando muchos creían que la vuelta era una utopía. Pero hoy estamos cerca de lograr un hecho que marcará la historia de San Lorenzo", agregó Tinelli.

Y añadió: "Agradezco a todos los legisladores comprometidos con la causa de San Lorenzo. Y no tengo dudas de que en noviembre van a hacer lo mismo, y van a aprobar la ley. El problema principal era quién iba a pagar la expropiación, pero con el armado del fideicomiso se solucionó el tema".

Cuando se lo consultó acerca de si los directivos se iban a juntar con sus pares del supermercado, señaló: "No hay nada que hablar, estamos buscando algo que es nuestro. Y se va a aprobar una ley que decrete la restitución histórica".

Finalmente, el conductor televisivo confió: "Me largué a llorar cuando los legisladores votaron a favor unánimemente. Nunca había entrado a un recinto y cuando lo aprobaron y quedamos a un paso del logro, me emocioné. Esta restitución histórica va a unir a todos los sanlorencistas".

San Lorenzo logró el apoyo para financiar la vuelta a Boedo, al aprobarse por unanimidad en la Legislatura porteña la declaración de beneplácito para la firma de un fideicomiso entre el club y el Banco Ciudad.

Entre el 22 y 29 de noviembre próximo, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tratarán el proyecto de Ley de Restitución Histórica para recuperar el predio de avenida de La Plata al 1700, 35.667 metros cuadrados, donde se ubicaba el estadio Viejo Gasómetro expropiado por la dictadura militar.

Entradas populares