Serena y Sharapova, a semifinales en el Masters

Estambul, EFE
La estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie, ganó un duelo clave ante Victoria Azarenka, número uno del mundo, y se quedó con el primer boleto a las semifinales del WTA Masters de Estambul después de festejar en los tres partidos del grupo. A su vez, la china Na Li venció a la alemana Angelique Kerber y definirá el segundo pase en un mano a mano frente a la bielorrusa.


Por su parte, en la otra zona, Maria Sharapova celebró este jueves sin haber jugado. Gracias a sus dos victorias y a raíz del triunfo de la italiana Sara Errani, ante la australiana Samantha Stosur, también pasó a las semifinales. La segunda clasificada, vale decir, saldrá de la ganadora del partido que protagonizarán Errani y la polaca Agnieszka Radwanska, ambas con un festejo y una derrota. Stosur, quien ingresó por la baja de la checa Petra Kvitova, jugará ante la rusa ya sin chances de avanzar de ronda.

Serena Williams presentó definitivamente su credencial de gran candidata en Estambul, donde juegan las mejores de la temporada. La estadounidense se impuso por 6-4 y 6-4 a Azarenka en una hora y 35 minutos y continúa intacta en un certamen en el que también cosechó victorias ante Li y Kerber.

La clave del partido, sin dudas, estuvo en la efectividad de Serena en los puntos de quiebre. Aprovechó cinco de seis, un número muy alto y decisivo. No obstante, no todo fue tan sencillo para la norteamericana, quien, tras ganar el primer set con determinación, tuvo que remontar un 0-3 en el segundo parcial.

Serena, campeona de este torneo en 2001 y 2009, ya venía con experiencia sobre levantar historias en Estambul. El miércoles vivió una situación similar ante la china Li en el primer set (arrancó 4-1 abajo). Pero una vez más la estadounidense repuntó, sacó a relucir su jerarquía y llevó el festejo hacia su rincón.

Undécima victoria de Serena ante Azarenka y quinta en 2012. Es más, la bielorrusa sólo se impuso en el tercero de los duelos, en la final de Miami 2009. El resto fue todo para la estadounidense, apenas dejando dos sets en el camino.

"Quizás estoy haciendo las cosas bien en el momento adecuado", comentó Williams, quien también derrotó a Azarenka para ganar el título del Abierto de Estados Unidos. "Pude jugar mejor que en las dos primeras rondas", comentó Williams. "Eso es lo que tenía que hacer al enfrentar a la primera del ranking mundial".

Azarenka quedó dolida. "Tuve muchas oportunidades y no las aproveché", reconoció. "Es uno de esos días. Estoy un poco triste, porque le rompí el saque varias veces y tuve muchas oportunidades", admitió.

Por su parte, la china Na Li, octava favorita, se impuso a la alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos. La asiática de esta manera se recuperó de la caída en el debut ante Serena Williams y jugará mano a mano el pase a semifinales ante Victoria Azarenka. Kerber, por su parte, se despide de su primer Masters con tres caídas.

Na Li, cabe destacar, manejó los hilos del partido desde la devolución, aprovechando cada oportunidad ante el segundo servicio de la alemana, quien dejó la cancha con ocho dobles faltas. Seis quiebres para la china en un partido que contó con diez roturas en total.

En tanto, la italiana Sara Errani se impuso por 6-3, 2-6 y 6-0 a la australiana Samantha Stosur, quien ingresó por la baja de la checa Petra Kvitova, y sumó su primera alegría en el Masters.

Errani, con una gran efectividad en el primer servicio (82% a lo largo del match), pudo recuperarse a tiempo luego de una sensible baja de nivel en el segundo set y volvió a ser la clara dominadora en el parcial final.

Con el festejo, la italiana, que también participa del Masters de dobles (junto a su compatriota Roberta Vinci), llega a la última fecha del grupo con chances de clasificarse a semifinales. Un verdadero mano a mano ante Radwanska.

Entradas populares