Repudio generalizado contra atentado a radio Popular de Yacuiba

La Paz, Fides
Los legisladores de nuestro país, deploraron el atentado que sufrió radio Popular de Yacuiba, en ese marco, demandaron a las autoridades correspondientes intensificar las investigaciones. Por su parte, miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) consideran que el mismo fue protagonizado por bandas de contrabandistas que pretendían acallar las críticas que se vertían contra ese ilícito en el medio.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro manifestó que el momento en que ocurrió el hecho se abrían los micrófonos de radio Popular para que la población se pronuncie sobre el contrabando, en ese sentido, el Viceministro considera que grupos criminales propiciaron el hecho, mismos que deberán ser “castigados ejemplarmente”.





“Se abrió el micrófono para que las personas se pronuncien sobre el contrabando en Yacuiba, ese hecho genero reacción, creo que el contrabando está generando la organización de grupos criminales, (…) es momento de luchar contra el contrabando y luchar contra el contrabando, es luchar por la seguridad ciudadana en todo el país. Se tiene que dar con los responsables, (…) ya hay detenidos y se tiene que dar y sancionar ejemplarmente porque se está callando la voz, se está callando una denuncia pública que ha hecho un comunicador”, consideró Navarro.





Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, reprochó el hecho, demandó al Ministerio Público actuar a la brevedad posible para castigar a los responsables, al igual que Navarro, consideró que el ilícito fue promovido por bandas organizadas de contrabandistas.





“Nosotros reprochamos y lamentamos este hecho, venga de donde venga, presumimos una banda organizada relacionada a temas de contrabando, porque cuando una autoridad o un periodista investiga afecta los intereses. Desde todo punto de vista escapa del sistema de seguridad ciudadana y corresponde al Ministerio Público active las investigaciones e identifique a los responsables y autores de este hecho pedir que de manera oportuna pronta y pertinente se recolecten indicios”, dijo Marca a tiempo de considerar que la resolución de este hecho será la primera “prueba de fuego” para el flamante Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.





Entre tanto, el diputado por Convergencia nacional (CN), Roy Moroni consideró que móviles políticos desencadenaron en este lamentablemente suceso, toda vez que el medio en Yacuiba se caracterizó por la “cero tolerancia a la corrupción”, además de poseer a una línea contestaria al gobierno nacional.





“Ha tenido dentro de su programa cero tolerancia a la corrupción en la frontera, ahí donde Yacuiba es la cara y la imagen en la frontera con Argentina. Al parecer, los detenidos, aparentemente fueron pagados por una tercera persona. (Fernando Vidal) Siempre investigó casos de corrupción” sostuvo Moroni.





Tras este acontecimiento, el legislador consideró que en el país crecen los hechos en contra la libertad de expresión y que “el ejercicio y el papel de periodista”, se convierte en un riesgo, “se está acabando la tolerancia a disentir”. Consideró que si no se reflexiona “el día de mañana puede ser cualquier otro medio de comunicación aquí en La Paz”.





Del atentado, tres personas fueron detenidas, además se secuestró un vehiculo.

Entradas populares