Racing le ganó a Colón y es puntero


Santa Fe, DyN
Racing Club llegó en la noche del sábado a la cima del Torneo Inicial porque le ganó sobre el final a Colón de Santa Fe 1-0 en el Estadio Brigadier General Estanislao López y de ese modo obtuvo un premio muy reconfortante por su mayor solidez y capacidad de definición.


Por la décima fecha, el gol lo consiguió el promisorio Luciano Vietto, a los 40 minutos, al definir con seguridad junto al palo izquierdo de Diego Pozo, pese a que el arquero salió para achicarle al máximo los espacios.

Con este resultado la Academia se colocó un punto por encima de Newell's Old Boys, aunque los rosarinos este domingo todavía deben recibir a Vélez Sarsfield.

En el comienzo, ambos buscaron hacerse de la pelota en el medio para desde ahí ejercer dominio sobre su adversario. Sin embargo, las imprecisiones se hicieron moneda corriente y a los 22 protagonistas les costaba asociarse y generar algo de peligro.

La intensa lluvia caida durante las primera horas del sabado en Santa Fe dejaron un campo mojado y muy rapido, por lo que se les dificultaba a los equipos hacer pie y tocar con precisión.

Lucas Mugni en Colón y Ricardo Centurión en Racing buscaban conducir a sus conjuntos, pero se veían imposibilitados por la buena tarea de las defensas y sus propios errores.

En el primer tramo del juego, un lejano remate del propio Centurión fue la única acción de riesgo que entregó el partido.

Con la absoluta paridad y la imprecisión como imagen del partido, sobre los 30 fue Colón el que asumió el protagonismo y, aun sin jugar bien, se instaló en campo visitante.

En un pasaje en el que se impuso a partir de la voluntad y las ganas, el Sabalero tuvo durante varios minutos a la Academia contra su arco, aunque sin generar ocasiones claras para abrir el marcador.

Racing aguantó bien la embestida local y respondió, adelantándose en el campo y recuperando el balón. De esta manera, el equipo de Luis Zubeldía generó la chance más clara a los 37, debido a un error del boliviano Ronald Raldes que Diego Villar remato al arco provocando una estupenda reaccion de Diego Pozo.

En un cotejo muy mal jugado, donde los dos buscaron pero chocaron contra la cancha rapida y sus propias y constantes imprecisiones, el 0-0 de los primeros 45 fue el resultado justo y merecido, dejando todo el credito abierto para el complemento.

El segundo capítulo entregó una imagen muy similar a la del anterior. Tanto Colon como Racing buscaron apropiarse de la pelota como arma fundamental para lastimar a su rival, aunque ambos siguieron fallando en los pases y en la generación de juego.

Roberto Sensini apostó a renovar el medio y con Rubén Ramirez en la ofensiva, pero no tendría sus frutos, porque el Sabalero siguio pecando debido a su falta de ideas y se moría en pelotazos sin sentido.

Racing tampoco era demasiado más, aunque daba la sensación de estar un poco mejor en la tenencia e insinuo un par de oportunidades con Centurion e Iván Pillud.

La pelota estaba lejos de los arcos, y tanto Pozo como Sebastián Saja eran meros espectadores del juego.

Sobre los 35 ambos conjuntos parecieron despertarse en pos del triunfo, y tras intercambiar contras peligrosas, el equipo de Zubeldia sacó redito de la más clara que tuvo para quedarse con todo.

Cuando el cronometro llegaba a los 40, una gran asistencia de Mauro Camoranesi tuvo como destinatario al pibe Vietto, quien mano a mano con Pozo, definió con gran jerarquia y desató el festejo de toda la parcialidad académica.

Pese al esfuerzo del final, el Sabalero no consiguio generar una chance para igualar y el pitazo final de Germán Delfino encontró el triunfo de un Racing que hizo pata ancha en Santa Fe y se subio a la punta. Sin jugar bien, pero con solidez y contundencia, los de Avellaneda obtuvieron un triunfazo en cancha de Colon que le permite mirar a todos desde arriba en la tabla del Inicial.

Entradas populares