Real Potosí superó a Aurora
Potosí, Opinión
Con un golazo de Alexis Bravo y otro de Juan Carlos Galvis, el plantel de Real Potosí superó por 2 a 1 a un envalentonado Aurora que por poco se va con una unidad en el bolsillo, pero pudo más el lila que sumó tres puntos valiosos en su reducto. El cotejo correspondió la décima segunda fecha del Campeonato Apertura de la Liga, que se reinició el sábado con dos partidos en La Paz.
Cuando se creía que el dueño de casa había perdido la brújula por los errores que cometieron, el jugador más destacado del campo de juego, Bravo le dio la alegría a los hinchas que no soportaron la presión y la falta de efectividad de sus jugadores quienes se fallaron más de dos goles frente al arquero Pablo Lanz, quien supo retener cualquier intento de gol.
El partido comenzó con pronóstico reservado, los dos equipos llegaron con la misma necesidad, ninguno de los dos equipos quería dejar escapar la opción de sumar porque están abajo en la tabla, pero el dueño de casa hizo prevalecer su condición de local.
Aurora tenía la fe puesta en el cotejo, en sus filas tuvo a jugadores desequilibrantes que supieron poner los nervios de punta a sus rivales, los remates eran directos al arco, pero no supieron romper la muralla humana, los ataques fueron constantes mediante sus delanteros Vladimir Castellón y su acompañante Abel Méndez, además de Mauricio Baldivieso, quien hizo que la parcialidad se congele con un remate directo al arco.
El partido fue diferente a los que habitualmente se juega en esta ciudad, porque parecía que Aurora venía a imponer su juego, pero no tardó la reacción de los lilas quienes supieron frenar todo intento de gol, aunque también se vio algunos errores en el juego propios del receso liguero.
La primera conquista del partido llegó a los 18 minutos mediante Juan Carlos Galvis, quien aprovecha un pase directo en la línea de sentencia el jugador sólo tuvo que empujar la pelota porque Bravo le acomodó el balón como con la mano, era el 1 a 0.
Después del gol el elenco de la Villa Imperial controló las acciones del juego, pero no fue dueño absoluto del encuentro por las acciones de Aurora, que peleó hasta el último minuto del compromiso para llevarse los puntos pero al final tuvo que conformarse con un tanto que se marcó en el segundo tiempo.
Fue a los 68 minutos cuando Carlos Ortiz, de Aurora con golpe de cabeza deja congelados a la parcialidad del equipo local, el jugador aprovecha un remate directo al arco de Baldivieso y en rebote permite que el resultado quede igualado a uno.
A partir de ese tanto, el equipo dueño de casa se va con todo, pues antes había perdonado demasiado. Bravo coloca la cereza a la torta a los 75 minutos, el jugador había corrido durante todo el cotejo y estampilló su juego con un golazo que marcó de 30 metros con un bombazo que dejó mal parado a Lanz, pues la pelota ya había inflado las redes.