Moto GP: Pedrosa sigue metiendo presión a Lorenzo
Malasia, EFE
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) le sigue metiendo presión a su compatriota y líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al imponerse en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en el circuito de Sepang bajo unas condiciones extremas, que obligaron a detener la carrera en el decimotercer giro.
Las malas condiciones climatológicas obligaron a la detención de la carrera en el decimocuarto giro y con Pedrosa primero, si bien la vuelta completa de todos los pilotos era la anterior, sobre la que se estableció la clasificación parcial, pero todo quedaba supeditado al hecho de que mejorase la situación y se pudiese proceder a una segunda salida.
El reglamento obliga a que se hayan cumplido al menos los dos tercios de la carrera y si ésta estaba programada a veinte vueltas los pilotos debían completar un mínimo de catorce vueltas, pero la lluvia dejó cada vez en peores condiciones la pista y la dirección de carrera decidió suspender la misma dando por válido el resultado obtenido en las trece vueltas disputadas.
En la carrera, a pesar de las condiciones de la pista como consecuencia de la lluvia, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos, fue quien marcó el ritmo desde el principio secundado por su único rival en la carrera hacia el título mundial, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).
Con un ritmo inalcanzable para sus rivales, Lorenzo y Pedrosa se marcharon de todos sus rivales, mientras tras ellos se formó un nutrido grupo de pilotos, encabezado por el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que se peleó por el último peldaño del podio.
Tanto Lorenzo como Pedrosa se calcaron una vuelta tras otra y con vuelta rápida de carrera en más de una ocasión llegaron a 'meter' un segundo por giro a todos sus rivales. Estaba claro que la victoria, una vez más, se la iban a jugar entre ellos a lo largo de las veinte vueltas a que estaba prevista la carrera.
Tras ellos, el numeroso grupo inicial quedó reducido a tres pilotos, el australiano Stoner y los italianos Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), con otro cuarteto más atrás en el que estaban el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
En el décimo giro Pedrosa vio su oportunidad y superó a Lorenzo para intentar, como ya hiciese en Japón, escaparse de su rival camino de la que sería su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva.
Las condiciones de la pista iban cada vez a peor y las caídas comenzaron a convertirse en un hábito al rodar por los suelos, primero, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que se dañó el hombro izquierdo, luego el italiano Andrea Dovizioso, y también el británico Cal Crutchlow, el francés Randy de Puniet (ART) o el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).
Delante, Pedrosa empezó a distanciarse de su rival, que una vez más pareció conformarse con la segunda posición, sobre todo teniendo en cuenta que las condiciones de la pista no eran las más apropiadas y que quien más tenía que arriesgar era su rival, pero por detrás marchaba Casey Stoner, que cada vez se acercaba más.
La situación empeoró drásticamente al continuar cayendo la lluvia con intensidad y comenzar a formarse balsas de agua, por lo que la dirección de carrera decide detener la misma a la espera de que mejore la situación, pero como no es así, se dio por concluida la misma con trece vueltas cumplidas.
En ese punto, otro español, Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) logró una meritoria sexta plaza, por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y de Aleix Espargaró (ART), quien al no conseguir acabar su máximo rival en la categoría CRT (Claiming Rules Team) y compañero en la escudería Power Electronis, el francés Randy de Puniet, aumenta su ventaja en la clasificación provisional.
CLASIFICACIÓN
1. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 29'29.049
2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) a 3.774
3. Casey Stoner (AUS/Honda) 7.144
4. Nicky Hayden (USA/Ducati) 10.518
5. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 16.759
6. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 17.276
7. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 50.282
8. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ART) 51.585
9. James Ellison (GBR/ART) 56.676
10. Karel Abraham (RCH/Ducati) 57.622
11. Danilo Petrucci (ITA/Ioda-Suter) 1'02.805
12. Michele Pirro (ITA/FTR) 1'02.891
13. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 1'28.989
MUNDIAL
1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 330
2. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 307
3. Casey Stoner (AUS/Honda) 213
4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 195
5. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 154
6. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 148
7. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 135
8. Stefan Bradl (ALE/Honda) 125
9. Nicky Hayden (USA/Ducati) 114
10. Ben Spies (USA/Yamaha) 88
11. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 79
12. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ART) 63
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) le sigue metiendo presión a su compatriota y líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al imponerse en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en el circuito de Sepang bajo unas condiciones extremas, que obligaron a detener la carrera en el decimotercer giro.
Las malas condiciones climatológicas obligaron a la detención de la carrera en el decimocuarto giro y con Pedrosa primero, si bien la vuelta completa de todos los pilotos era la anterior, sobre la que se estableció la clasificación parcial, pero todo quedaba supeditado al hecho de que mejorase la situación y se pudiese proceder a una segunda salida.
El reglamento obliga a que se hayan cumplido al menos los dos tercios de la carrera y si ésta estaba programada a veinte vueltas los pilotos debían completar un mínimo de catorce vueltas, pero la lluvia dejó cada vez en peores condiciones la pista y la dirección de carrera decidió suspender la misma dando por válido el resultado obtenido en las trece vueltas disputadas.
En la carrera, a pesar de las condiciones de la pista como consecuencia de la lluvia, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos, fue quien marcó el ritmo desde el principio secundado por su único rival en la carrera hacia el título mundial, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).
Con un ritmo inalcanzable para sus rivales, Lorenzo y Pedrosa se marcharon de todos sus rivales, mientras tras ellos se formó un nutrido grupo de pilotos, encabezado por el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que se peleó por el último peldaño del podio.
Tanto Lorenzo como Pedrosa se calcaron una vuelta tras otra y con vuelta rápida de carrera en más de una ocasión llegaron a 'meter' un segundo por giro a todos sus rivales. Estaba claro que la victoria, una vez más, se la iban a jugar entre ellos a lo largo de las veinte vueltas a que estaba prevista la carrera.
Tras ellos, el numeroso grupo inicial quedó reducido a tres pilotos, el australiano Stoner y los italianos Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), con otro cuarteto más atrás en el que estaban el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
En el décimo giro Pedrosa vio su oportunidad y superó a Lorenzo para intentar, como ya hiciese en Japón, escaparse de su rival camino de la que sería su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva.
Las condiciones de la pista iban cada vez a peor y las caídas comenzaron a convertirse en un hábito al rodar por los suelos, primero, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que se dañó el hombro izquierdo, luego el italiano Andrea Dovizioso, y también el británico Cal Crutchlow, el francés Randy de Puniet (ART) o el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).
Delante, Pedrosa empezó a distanciarse de su rival, que una vez más pareció conformarse con la segunda posición, sobre todo teniendo en cuenta que las condiciones de la pista no eran las más apropiadas y que quien más tenía que arriesgar era su rival, pero por detrás marchaba Casey Stoner, que cada vez se acercaba más.
La situación empeoró drásticamente al continuar cayendo la lluvia con intensidad y comenzar a formarse balsas de agua, por lo que la dirección de carrera decide detener la misma a la espera de que mejore la situación, pero como no es así, se dio por concluida la misma con trece vueltas cumplidas.
En ese punto, otro español, Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) logró una meritoria sexta plaza, por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y de Aleix Espargaró (ART), quien al no conseguir acabar su máximo rival en la categoría CRT (Claiming Rules Team) y compañero en la escudería Power Electronis, el francés Randy de Puniet, aumenta su ventaja en la clasificación provisional.
CLASIFICACIÓN
1. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 29'29.049
2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) a 3.774
3. Casey Stoner (AUS/Honda) 7.144
4. Nicky Hayden (USA/Ducati) 10.518
5. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 16.759
6. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 17.276
7. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 50.282
8. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ART) 51.585
9. James Ellison (GBR/ART) 56.676
10. Karel Abraham (RCH/Ducati) 57.622
11. Danilo Petrucci (ITA/Ioda-Suter) 1'02.805
12. Michele Pirro (ITA/FTR) 1'02.891
13. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 1'28.989
MUNDIAL
1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 330
2. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 307
3. Casey Stoner (AUS/Honda) 213
4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 195
5. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 154
6. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 148
7. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 135
8. Stefan Bradl (ALE/Honda) 125
9. Nicky Hayden (USA/Ducati) 114
10. Ben Spies (USA/Yamaha) 88
11. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 79
12. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ART) 63