Jamenei acusa a EEUU e Israel de fomentar la división entre musulmanes

Dubai, EP
El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha acusado este jueves a Estados Unidos e Israel de sembrar la división entre los musulmanes para socavar las "revueltas islámicas" que se registran en Oriente Próximo.


"Fomentando la desatención, los corruptos americanos, la OTAN y los agentes sionistas están intentando desviar a los jóvenes musulmanes del movimiento diluviano que protagonizan para llevarles a la confrontación entre ellos en nombre del Islam", ha afirmado el líder supremo iraní, en su mensaje anual a los iraníes que viajan a Arabia Saudí para la peregrinación a la Meca.

"Están intentando convertir la guerra santa contra el colonialismo y el sionismo en terrorismo ciego en las calles para que los musulmanes derramen su sangre", ha asegurado. Las autoridades iraníes suelen referirse a la 'Primavera Árabe' con el término 'despertar islámico'.

"Los agresivos e intervencionistas poderes arrogantes están dedicando todos sus esfuerzos a desviar el curso de estos importantes movimientos islámicos", ha afirmado Jamenei, según ha informado la cadena de televisión oficia iraní.

El ayatolá ha remarcado su rechazo a una intervención internacional en Siria y ha dicho que sólo los sirios pueden decidir su futuro. El mediator internacional de la Liga Árabe y Naciones Unidas, Lajdar Brahimi, aseguró el miércoles que el régimen y los grupos opositores han acordado un alto el fuego durante los tres días en que se conmemora la Fiesta del Sacrifio, del viernes al domingo próximo.

Entradas populares