Implementan nuevo sistema de atención en el Servicio de Migración

La Paz, ANF
La Dirección General de Migración, dependiente del Ministerio de Gobierno, inauguró este viernes un nuevo "Sistema de Atención Personalizada por Turnos" en sus dependencias de la sede de gobierno con el objetivo de mejorar la atención y facilitar los trámites migratorios.


Según la Dirección General de Migración, este sistema sería parecido al utilizado en las entidades financieras, con el uso de tickets con números correlativos asignados. Además se tuvo que realizar capacitaciones a los funcionarios de ventanilla.

"Se han realizado pruebas piloto durante la semana pasada con buenos resultados y con comentarios muy favorables de parte del público. Resaltamos que la modernización en nuestro servicio de atención logra evitar largas colas en las primeras horas de la mañana y la tarde, reduce nuestros tiempos en la atención y sobre todo mejora el acceso a la información sobre trámites de parte de los usuarios", afirmó Cosset Estensoro Torricos, directora de Migración.

Migraciones afirma que con la implementación de esta nueva tecnología, el tiempo del trámite necesario para obtener pasaporte no excederá los 25 minutos de espera.

Entradas populares