Horner: "La suerte tiende a equilibrarse a lo largo del año en la F1"

Madrid, EFE
Christian Horner parece tener la respuesta a la pregunta de por qué Alonso está teniendo tan mala suerte últimamente, con dos abandonos en los últimos cuatro grandes premios (como saben, en Spa y el reciente de Japón), y que le han hecho perder la distancia con Sebastian Vettel hasta los cuatro puntos: el equilibrio de la suerte. "Creo que Fernando es un oponente formidable y muy serio, pero a lo largo de la temporada la suerte tiende a equilibrarse", asegura el jefe de Red Bull.


Y lo explica: "Sebastian ha tenido dos abandonos por fiabilidad, mientras que Fernando ha tenido mala suerte en Spa con Grosjean, quien se ha convertido en factor común en algunos de los incidentes (lo dice por el choque con Webber en la salida del GP de Japón), y el pinchazo que ha sufrido ahora. Por tanto, la suerte tiende a equilibrarse a lo largo de las 20 carreras de la temporada".

Ahora, que según Horner, la situación está equilibrada entre ambos bicampeones, ¿qué decidirá el Mundial entre un candidato u otro? La respuesta del británico, de lo más obvio: "Se reducirá a lo que hagan ambos en la pista y al rendimiento relativo de los monoplazas en las cinco carreras que restan".

Eso sí, el responsable de la escudería de la bebida energética, no descarta a del todo a Lewis Hamilton (actualmente a 42 puntos del piloto asturiano de Ferrari): "Hemos visto a McLaren teniendo una gran racha de rendimiento y no hay que subestimarles, de hecho, no lo hacemos".

Mientras que Fernando espera como lluvia en el desierto la llegada de nuevos componentes que mejoren el rendimiento de un F2012 que se ha quedado atrás en la carrera de las evoluciones, Horner tiene por seguro que la escudería del 'cavallino rampante' estará dando guerra hasta el final: "Creo que Ferrari tendrá grandes mejoras en el próximo par de carreras, que ellos mismos han mencionado".

"Nosotros sólo podemos controlar lo que hacemos e intentar (y obtener) el máximo rendimiento posible de nuestro paquete. No podemos controlar lo que hacen los demás", asegura Horner. Pues de momento, con mejoras como el doble DRS, los monoplazas 'alados' están cumpliendo con el objetivo: vuelan sobre el asfalto. Y por si fuera poco, Christian avisa: "Por suerte, vienen circuitos que le van bien a las características de nuestro paquete".

Entradas populares