Gobierno no tiene conocimiento del proyecto para relanzar el LAB
La Paz, El Diario
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, afirmó ayer que los inversionistas de la fundación ABU Development International Foundation no presentaron, hasta el momento, ante las autoridades competentes, ninguna propuesta o proyecto oficial, para relanzar el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).
“Oficialmente no ha llegado ninguna nota a las instituciones que tienen que ver, lo que nosotros presumimos es que el Lloyd está queriendo de alguna forma mostrar que se está activando, pero no hay, no llegó ni a la ATT, tampoco a la DGAC, que son los dos entes que tienen que autorizar”, indicó en rueda de prensa.
El Ministro explicó que cualquier trámite por relanzar el LAB tiene que iniciarse ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), además de contemplar todas las deudas que arrastra esa aerolínea con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s).
El Lloyd Aéreo Boliviano adeuda alrededor de 400 millones de bolivianos al SIN y 200 millones de bolivianos a las AFP’s, según fuentes institucionales.
El representante en Bolivia de la fundación ABU Development International Foundation, Ronny Quisbert, anunció el 16 de octubre que esa entidad está dispuesta a invertir alrededor de 150 millones de dólares en un posible relanzamiento de la aerolínea privada LAB, que dejó de operar en el país en 2007, luego de atravesar una profunda crisis financiera que se inició en 1994.
Quisbert explicó, en esa oportunidad, que se realiza un diagnóstico del estado financiero y legal de LAB que, entre otros problemas, enfrenta más 600 juicios laborales y penales.
En la actualidad, el LAB cuenta con cuatro aviones, uno en desuso, dos en mantenimiento y un B-727 alquilado, con tripulación propia, a la estatal Transporte Aéreo Militar (TAM) para el traslado de pasajeros entre las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, afirmó ayer que los inversionistas de la fundación ABU Development International Foundation no presentaron, hasta el momento, ante las autoridades competentes, ninguna propuesta o proyecto oficial, para relanzar el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).
“Oficialmente no ha llegado ninguna nota a las instituciones que tienen que ver, lo que nosotros presumimos es que el Lloyd está queriendo de alguna forma mostrar que se está activando, pero no hay, no llegó ni a la ATT, tampoco a la DGAC, que son los dos entes que tienen que autorizar”, indicó en rueda de prensa.
El Ministro explicó que cualquier trámite por relanzar el LAB tiene que iniciarse ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), además de contemplar todas las deudas que arrastra esa aerolínea con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s).
El Lloyd Aéreo Boliviano adeuda alrededor de 400 millones de bolivianos al SIN y 200 millones de bolivianos a las AFP’s, según fuentes institucionales.
El representante en Bolivia de la fundación ABU Development International Foundation, Ronny Quisbert, anunció el 16 de octubre que esa entidad está dispuesta a invertir alrededor de 150 millones de dólares en un posible relanzamiento de la aerolínea privada LAB, que dejó de operar en el país en 2007, luego de atravesar una profunda crisis financiera que se inició en 1994.
Quisbert explicó, en esa oportunidad, que se realiza un diagnóstico del estado financiero y legal de LAB que, entre otros problemas, enfrenta más 600 juicios laborales y penales.
En la actualidad, el LAB cuenta con cuatro aviones, uno en desuso, dos en mantenimiento y un B-727 alquilado, con tripulación propia, a la estatal Transporte Aéreo Militar (TAM) para el traslado de pasajeros entre las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.