El Cardenal Julio Terrazas amaneció estable y en franca recuperación

Santa Cruz, Radio Fides
La salud del Cardenal Julio Terrazas evoluciona favorablemente y pasó la noche en la Clínica Siraní de la ciudad de Santa Cruz, según la información brindada por el gastroenterólogo Eiky Nishizawa “no hay signos de nuevos sangrados” y sus signos vitales están estables, además está plenamente consciente.
“El Cardenal pasó una noche bastante tranquila, estable, habíamos comunicado ayer que requirió de transfusión de sangre, pero en la noche no fue necesario al no haber signo de nuevo sangrado”, dijo Nishizawa.


El galeno aseguró que también hay estabilidad en la “función renal y de corazón” y que recuperó la normalidad en el trabajo de sus riñones.


Nishizawa explicó que la hemorragia digestiva se produjo posiblemente por una enfermedad en los divertículos que sufre el Cardenal y son los que pudieron haber sangrado.


Por su parte la Dra. Feliza López, jefa de Terapia Intensiva, informó que el Cardenal permanecerá en esta Unidad “dependiendo de la evolución clínica que tenga, actualmente no se puede decir cuánto tiempo va a estar, si bien la evolución es bastante buena, ha mejorado en todo aspecto, pero todo depende de la respuesta de su cuerpo”, dijo.


López reconoció que el Cardenal Terrazas presenta “un cuadro complejo” y se debe seguir “minuto a minuto” su evolución.

Entradas populares